Gobierno posesiona a nuevo presidente ejecutivo de la ABC y anuncia plan urgente para reconstrucción vial
El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, posesionó este lunes al Ing. Julián Nicolás Toledo como nuevo presidente ejecutivo interino de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), en medio de una etapa crítica para la infraestructura vial del país.
“Le encomendamos esta gran responsabilidad para que, a través de la ABC, se continúe con el mantenimiento y la atención a las emergencias en estos tiempos difíciles. Las inclemencias climatológicas, este año, nos han pasado factura. De manera prioritaria, le encargo realizar acciones para reconstruir y habilitar todo lo que se refiere a carreteras e infraestructura de puentes”, señaló Montaño durante el acto de posesión.
La designación se da en un contexto de presión por parte del sector transporte, que ha denunciado el deterioro generalizado de las vías y solicitado soluciones urgentes. El ministro hizo énfasis en que el nuevo titular deberá coordinar directamente con los transportistas para garantizar una respuesta efectiva y oportuna.
Por su parte, Toledo agradeció la confianza del presidente Luis Arce y del ministro Montaño, comprometiéndose a trabajar “en coordinación con todo el sector del transporte y también con la sociedad”. Reconoció que algunas carreteras están en estado crítico debido a las intensas lluvias y aseguró que se tomarán medidas inmediatas para corregir la situación.