En una declaración contundente, el ex ministro Juan Ramón Quintana lanzó una crítica contra el actual gobierno de Luis Arce, al que calificó como “la mayor lacra que le ha pasado al país en estos 200 años”. Según Quintana, el gobierno de Arce ha llevado a Bolivia a un retroceso significativo, afectando gravemente a las clases más vulnerables.

“El arcismo es la mayor lacra que le ha pasado al país en estos 200 años”, afirmó Quintana, refiriéndose al mandato del actual presidente. El exministro enfatizó la necesidad de poner fin a lo que calificó como un ciclo de infamia. “Por eso hay que cerrar este ciclo de infamia que está golpeando a la gente más pobre de este país, incluso a la clase media que está retornando a la condición de pobreza”, expresó.

En su discurso, Quintana comparó la situación actual con la de los gobiernos anteriores, incluyendo el de Jeanine Áñez, pero señaló que el daño mayor se ha producido durante la actual administración de Arce. El ex funcionario recordó los logros sociales previos, destacando que “hemos sacado a millones de pobres de la indigencia y los convertimos en clase media”, haciendo hincapié en el deterioro que, según él, se ha producido desde entonces bajo el liderazgo del actual gobierno.

Las declaraciones de Juan Ramón Quinta se suman a un creciente clima de críticas hacia el gobierno, especialmente en lo relacionado a la economía y el manejo de la pobreza en el país.