Lo que debes saber a cerca de los implantes mamarios
Por Alejandra Peláez. Cirujana Plástica y estética Recontructiva
La cirugía de inclusión de implantes mamarios, conocida como mastoplastía de aumento puede tener un fin estético o reconstructivo.
La mastoplastía de aumento está indicada para mejorar la asimetría mamaria, agrandar el tamaño luego del embarazo o pérdida de peso masiva, puede corregir las deformidades mamarias luego de otras cirugías y mejora la autoestima.
Es importante tomar en cuenta que los implantes no mejoran la flacidez de la mama, que se puede dar de lactar sin problemas luego de esta cirugía y que factores como aumento o disminución de peso pueden modificar el aspecto de la mama.
Se trata de una cirugía de carácter ambulatorio, es decir el mismo día de la cirugía se puede retornar a casa.
Las vías de inclusión de implantes son generalmente; en el surco submamario ( inframamria) y alrededor de la región inferior de la areola( periaereolar).
Luego de la cirugía se debe usar un corpiño deportivo o uno específico para este tipo de cirugía que da apoyo adicional al proceso de cicatrización. Las cicatrices no son visibles y mejoran con el tiempo.
El regreso a las actividades laborales de forma normal, depende mucho de cada paciente, pero en general toma un par de semanas.
Asegúrese de realizar una consulta con cirujana (o) plástica(o) quien le informará a cerca del tipo de implante, tamaño, la localización, tipo de incisión, posibles riesgos y estudios complementarios antes de realizar esta cirugía.