El Fiscal Departamental del Beni, Gerardo Balderas Arteaga, informó que durante el fin de semana se llevó a cabo un Operativo de Alto Impacto en locales nocturnos de la ciudad de Trinidad, en coordinación con la Policía y la Intendencia Municipal. Como resultado, se detectaron tres casos de corrupción de menores, dos de ellos relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas.

Los establecimientos que infringieron las normativas municipales fueron clausurados, y el Ministerio Público abrió procesos de investigación para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

“El Ministerio Público realizó el acompañamiento en los operativos y se destinó una comisión de fiscales en diferentes sectores de la ciudad. Como resultado, se abrieron tres casos por el delito de corrupción de menores, los mismos que serán investigados”, declaró Balderas.

El Fiscal Departamental destacó que estas acciones forman parte de las políticas de seguridad ciudadana, y reafirmó el compromiso de la Fiscalía de trabajar las 24 horas para atender hechos delictivos tanto en la ciudad como en las provincias del departamento del Beni.