El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla debido a la llegada de fuertes tormentas previstas para la noche de este viernes. La jornada se caracterizará por un clima inestable que se mantendrá a lo largo del sábado y domingo.

En la tarde y noche del jueves, se esperan las primeras tormentas aisladas, y según los datos del SMN, para la madrugada del viernes existe una probabilidad de entre el 40% y el 70% de tormentas. Por la tarde, persistirán las tormentas aisladas con la misma probabilidad (40-70%).

Sin embargo, durante la noche, se intensificará el temporal con la llegada de tormentas fuertes. Esta situación ha llevado al Servicio Meteorológico a emitir una alerta amarilla para advertir a la población sobre posibles ráfagas intensas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y una abundante caída de agua en cortos períodos.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros, con la posibilidad de superarse en puntos específicos. Debido al pronóstico para este viernes, las autoridades municipales han decidido suspender la Fiesta de Reyes Magos en Sierras Bayas como medida de precaución.

Se insta a la población a estar atenta a las actualizaciones meteorológicas y tomar las precauciones necesarias, como resguardarse en lugares seguros, evitar estar cerca de objetos metálicos durante las tormentas eléctricas y no circular por calles inundadas.