A menos de 10 días de la fecha establecida para el paro general anunciado por la Confederación General del Trabajo (CGT) a nivel nacional, en rechazo al DNU de Javier Milei y la Ley Ómnibus, la Delegación Regional Olavarría de la CGT ha reiterado su compromiso con la movilización prevista para el 24 de enero.

La entidad local que representa a los trabajadores ha expresado una vez más su apoyo y adhesión al paro mediante un nuevo comunicado en el que hace un llamado a todas las organizaciones sociales, políticas, sindicales, así como a los ciudadanos en general, a unirse a la manifestación.

En este contexto, se ha programado una reunión para el próximo miércoles 17, que tendrá lugar en la sede del Sindicato de Gráficos ubicado en Necochea al 1.521, a partir de las 19 horas. En esta reunión se abordará la organización de las actividades que se llevarán a cabo durante el día del paro.

"Les extendemos una invitación y los convocamos a unirse y organizarse para el 24 bajo la consigna 'Las conquistas de los trabajadores y trabajadoras no se tocan', reafirmando nuestro rechazo absoluto al DNU y al proyecto de Ley Ómnibus promulgado por el Poder Ejecutivo", declararon, argumentando que estas medidas atentan contra la soberanía nacional, los derechos laborales, la libertad de expresión y protesta, el modelo sindical argentino, así como los servicios de salud y seguridad social.