Este miércoles marca el inicio de las negociaciones paritarias entre los empleados municipales y el nuevo intendente de Olavarría, Maximiliano Wesner. Sin embargo, el contexto es desafiante, ya que el referente del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO), José Stuppia, ha anunciado que los salarios de los trabajadores municipales están atrasados en un 100%.

El martes pasado, en una declaración contundente, José Stuppia responsabilizó a la gestión anterior, encabezada por el ex intendente Ezequiel Galli, por el significativo atraso salarial que afecta a los empleados municipales. Según Stuppia, la situación es crítica y requiere una "recomposición salarial" urgente para los trabajadores.

En una reunión de la comisión directiva del sindicato, Stuppia detalló cuáles serán los objetivos del sindicato en las negociaciones paritarias. El referente sindical destacó que están al tanto de los ingresos y la cooperación del Municipio, argumentando que el aumento salarial es viable desde el punto de vista económico. Sin embargo, enfatizó que la decisión de otorgar el aumento recae en el ámbito político y que esperan que se logre un acuerdo en un espíritu de buena fe.

El inicio de estas negociaciones paritarias será crucial para determinar el rumbo de los salarios de los empleados municipales en Olavarría y cómo la nueva gestión de Maximiliano Wesner abordará esta cuestión urgente que afecta a los trabajadores y sus familias.