Un robo de cables fue frustrado este martes cuando la policía detuvo a dos individuos de 23 y 33 años en el acto, mientras estaban ocupados robando cables aéreos en un árbol ubicado en la calle Lamadrid al 4200.

La intervención rápida de las autoridades se debió a la cooperación entre la Subsecretaría de Protección Ciudadana y el Comando de Patrullas, quienes respondieron a una alerta del Centro de Monitoreo Municipal.

Cuando llegaron al lugar de los hechos, los sospechosos ya habían cortado los cables aéreos y, al percatarse de la presencia policial, intentaron escapar. Sin embargo, fueron capturados de inmediato.

Los dos individuos fueron trasladados a la Comisaría Primera para llevar a cabo las investigaciones pertinentes en el marco de la causa que se cataloga como "Robo infraganti delito agravado por escalamiento".

En este caso, la UFI N°10 del Departamento Judicial de Azul con sede en Olavarría está a cargo de la investigación, y se espera que se tomen medidas legales adicionales contra los detenidos. Este incidente destaca la importancia de la vigilancia y la respuesta rápida por parte de las autoridades para prevenir y detener el robo de cables en la comunidad.