En una serie de operativos de interceptación vehicular e identificación de personas llevados a cabo en las últimas 48 horas, la Policía Local ha logrado la aprehensión de dos jóvenes por circular en motos que habían sido previamente reportadas como robadas.

El primer incidente tuvo lugar este martes, cuando el personal de Motopolicía, en colaboración con el personal de tránsito municipal, detuvo a un joven de 24 años en Rufino Fal, entre Piedras y la avenida Ituzaingó, quien estaba conduciendo una moto Yamaha Tenere sin patente. Al verificar la situación de la motocicleta, se descubrió que esta tenía un pedido de secuestro activo desde el 11 de septiembre de 2022, cuando fue robada en jurisdicción de General Rodriguez. La moto fue incautada y el conductor fue trasladado a una dependencia policial, donde se le imputó el delito de "encubrimiento" bajo la intervención de la UFI Nº 7.

En otro operativo, realizado este miércoles, se detuvo a un menor de 16 años en República del Líbano y Piedras, mientras conducía una Motomel 110 cc sin patente. Tras verificar el número de moto y chasis, se determinó que también tenía un pedido de secuestro activo, relacionado con un robo ocurrido el 25 de febrero de 2010 bajo la jurisdicción de la UFI Nº 1 de La Matanza. La moto fue confiscada y llevada a la Comisaría Primera, y se iniciaron procedimientos legales contra el adolescente por el delito de "encubrimiento".