José Stuppia, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO), ha anunciado el inicio de las negociaciones paritarias con el municipio, destacando la crítica situación de los salarios de los trabajadores municipales.

Stuppia señala que los salarios de los empleados municipales presentan un preocupante atraso del 100%. En este contexto, responsabiliza a la gestión previa de Ezequiel Galli, ex intendente de Olavarría, a quien acusa de haber "engañado a los trabajadores municipales" durante su mandato.

El líder sindical sostiene que la coparticipación que recibe el Municipio ha aumentado, lo que, a su juicio, proporciona al Intendente los recursos necesarios para otorgar el aumento salarial. En sus palabras, "Estamos al tanto de todos los números y de los ingresos que tiene la municipalidad, esto es una decisión política y en un marco de buena fe pretendemos que se logre el aumento que necesitamos".

Las negociaciones paritarias entre el STMO y el intendente Wesner se inician con la esperanza de lograr una adecuada recomposición salarial para los trabajadores municipales, en un contexto en el que la situación económica de los empleados se ha visto gravemente afectada por el atraso salarial acumulado.