Consternación por la muerte de un futbolista cuando explotó un tanque de combustible
El luctuoso episodio en el que perdió la vida Azcona, de 34 años, sucedió minutos antes de las 14 de ayer en un taller metalúrgico ubicado en el barrio Provincias Unidas, en Antártida Argentina entre Las Heras y Buchardo. Según lo que indicaron en el lugar, el joven, con domicilio en la localidad de Hinojo, realizaba tareas de soldaduras y las chispas hicieron combustión con el gasoil que había en el interior de un tanque cercano a Azcona, lo que provocó una explosión de importantes dimensiones.
"El tanque voló por los aires", manifestó un vecino a EL POPULAR, quien agregó que se "escuchó una tremenda explosión y tembló todo el barrio". Fue una ambulancia del SAME la que arribó a este lugar para asistir a Azcona, pero algunos de los presentes manifestaron su enojo por el tiempo que tardaron los médicos en llegar.
Fuentes oficiales indicaron que Azcona ingresó al Hospital "Dr. Héctor Cura" en grave estado de salud, y su muerte ocurrió pocos minutos más tarde, mientras era sometido a una cirugía. Ayer mismo su cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de la ciudad de Azul donde se realizó la autopsia para determinar las causales de la muerte.
En el taller trabajaron peritos de la división de Policía Científica de nuestra ciudad y del cuerpo de Bomberos de la Policía Bonaerense con sede en Azul, quienes relevaron distintas muestras y pruebas en el lugar, y de manera inicial además se desempeñó personal del Cuartel Central de Bomberos local y del Comando de Patrullas Olavarría.
En el marco de la investigación para determinar las circunstancias en la que se dio la explosión que le provocó la muerte a Azcona además la justicia ordenó que se recabaran los testimonios del propietario del taller y compañeros de trabajo de la víctima. En principio se presume que la muerte sucedió de manera accidental, y las actuaciones se encuentran caratuladas como "averiguación de causales de muerte", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 que coordina el fiscal Christian Urlézaga.
El fútbol de luto
Jonathan Azcona era un reconocido futbolista que integró varios clubes de Olavarría, y fueron sus compañeros y alumnos los que llenaron las redes sociales con mensajes. Azcona tuvo su último paso futbolístico en Atlético Hinojo (tanto en la función de jugador como integrante de los cuerpos técnicos de Primera e Inferiores).
Además, también compitió por ejemplo en Sierra Chica, San Martín de Sierras Bayas y Ferroviario de Hinojo. Incluso ocupó su lugar como entrenador o ayudante de campo en diversas categorías de Atlético Hinojo, y anteriormente en Ferroviario.