“El objetivo por supuesto era ser campeones”
El entrenador de la selección de la ABO se mostró conforme con el rendimiento del equipo, que terminó segundo en Necochea, y comentó que un puñado de minutos fatales definieron su suerte ante el campeón Mar del Plata.
Olavarría no pudo con Mar del Plata en la final del torneo Zonal U17 que se jugó en Necochea, y el primer lugar se resolvió el domingo a la mañana, en la penúltima fecha, con la victoria de la selección de Mar del Plata sobre los chicos de la ABO por 74-42.
Emiliano Coppero, entrenador de Olavarría, hizo un balance a la llegada a la Ciudad de la performance de sus pibes. "El balance es positivo. En líneas generales hicimos un buen torneo, aunque el objetivo por supuesto era ser campeones. Distintas circunstancias durante el torneo como en la previa incidieron en el desenvolvimiento del equipo, principalmente la baja de Nachito Aman. Eso nos obligó a reformular el equipos y no alcanzamos el objetivo" dijo.
Para el entrenador el equipo estuvo dentro de los parámetros esperados, salvo en el segundo tiempo del partido clave que terminó por decantar las cosas para el lado de los marplatenses ."A esta camada la vengo dirigiendo hace muchos años, los conozco bastante; sé lo que pueden dar estos chicos y no hubo ninguna sorpresa. Todos respondieron como uno esperaba, excepto en el partido con Mar del Plata, que tuvimos un bajón en el tercer cuarto y ninguno se pudo rebelar ante semejante caída en el rendimiento" señaló.
Al respecto, Coppero afirmó que "nos faltó mucha concentración y cuando nos fuimos del juego no pudimos volver más, tanto en lo grupal como en lo individual. Creo que ese fue la falencia más importante que mostró Olavarría en este campeonato".
Las posiciones finales del zonal lo vieron a Mar del Plata campeón; Olavarría subcampeón; Tres Arroyos fue tercero, cuarto Necochea y en el quinto lugar se ubicó Tandil.
Para el coach de la ABO la diferencia en este partido no marca la realidad histórica de esta franja etaria en la región. "No creo que Mar del Plata haya sido un rival inaccesible a priori, porque conocemos muy bien esta generación de jugadores. Incluisive el partido no pintaba para lo que terminó siendo" opinó.
"El primer tiempo fue muy parejo, a un minuto para el final estábamos un punto abajo, pero nos comimos un parcial en contra de 8 a 0 y nos mató de la cabeza. El tercer cuarto arrancó con la misma tendencia y eso nos sepultó. Fue un juego muy emocional y no supimos componernos, pero no creo que en lo táctico y en lo individual estemos 30 puntos abajo de Mar del Plata" puntualizó.
Coppero evitó elegir un rendimiento destacado dentro del plantel olavarriense, y prefirió hablar del conjunto: "No me gusta marcar un chico, sino que me fijo más en lo colectivo, y en ese aspecto fue aceptable, aunque no fue de lo mejor que podíamos hacer".
"Siempre digo que es muy difícil jugar en una selección, porque es otro entrenador, otro rol en el equipo para chicos que están acostumbrados a destacarse en su club. No es para cualquiera, pero estos chicos no se guardaron nada y si salen o no las cosas son cuestiones de los partidos y particularidades de chicos que a esta edad son muy inestables; pueden meter 30 puntos un día y perder 30 pelotas al partido siguiente, por eso hay que seguir trabajando" cerró.