"Si alguien me vio recibir un sobre, que me lo diga"
Daniel Lovano / elpopular.com.ar
Suele pasar que después de una derrota dolorosa, trascendental el arbitraje aparece en el centro de la escena. En el caso de Diego Tadiello, que no tuvo el lunes la mejor actuación en el partido entre Ferro y Sansinena, con el correr de las horas fue hecho responsable de todos los males en el "Colasurdo".
Se dijo que no expulsó a futbolistas que se excedieron (lo que es cierto), pero también se le acusó de algunas cuestiones poco verosímiles, como que su acercamiento a Girardengo en la segunda parte fue para decirle que mande a sus jugadores a tirarse e iba a cobrar penal, y hasta se llegó a decir (dirigentes, cuerpo técnicos, jugadores) que se lo vio recibir un sobre de papel madera antes del partido por parte de un dirigente de Sansinena.
Su primera expresión fue futbolística: "Fue un partido duro, sabía que los dos se jugaban mucho, y que iba a ser un trámite trabado. Como árbitro creo que salió un buen partido, las amarillas estuvieron bien puestas, en el penal para Sansinena no tengo dudas de que fue penal y en los goles le di la derecha al línea, porque estaba en la línea de la jugada, tanto en el primero de Ferro como en el segundo de Sansinena".
Juan Longhini declaró en una emisión radial que, él como varios más, se hubiesen merecido la tarjeta roja. "No creo que haya habido jugadas de expulsión. No sé de qué cabezazos o de qué manotazos pueden hablar los jugadores de Ferro, pero quédense tranquilos que si los hubiese visto, los habría expulsado automáticamente" afirmó.
El partido ofreció una jugada que tuvo protagonista al arquero visitante. Fue abajo a buscar la pelota con un jugador de Ferro y acusó un dolor. En la cancha se vio que Tadiello no había cobrado nada y que recién sancionó la falta cuando el "1" tiró la pelota al córner.
"Fue una falta al arquero -explicó Tadiello-, y como tenía la pelota en sus manos apliqué la ley de ventaja, pero cuando vi que la tiró al córner porque no se podía levantar sancioné la infracción".
Unas de las apreciaciones más fuertes involucró a dirigentes, futbolistas y cuerpo técnico, y refería a que Tadiello en un momento del partido se acercó a Girardengo para proponerle que mande a sus futbolistas a tirarse en la cancha para que cobre un penal.
"En ese momento que me acerqué al entrenador de Ferro y le comenté que al línea opuesto al de bancos le estaban tirando piedras, que por favor mande la seguridad, sino tenía que parar el partido y se iban a enfriar los jugadores, y no quería darles explicaciones a los jugadores por una eventual detención del juego" aclaró.
El supuesto "sobre" de papel madera fue un episodio denunciado en el off de record por los dirigenetes carboneros. "Me llegó ese rumor, que los dirigentes de Sansinena me habían entregado un sobre con dinero. Desafío a quien lo dijo que si me vio, que me lo diga, porque la verdad es que no entró nadie al vestuario antes del partido; que sólo ingresó el tesorero de Ferro para pagarme los honorarios".
La ultima referencia fue a los incidentes del post partido, que involucró a un asistentes de Sansinena, a jugadores y cuerpo técnico de Ferro. "La verdad, no vi nada. Sé que agredieron a una periodista y nada más. Ingresé al vestuario, firmé la planilla, escuché un griterío; cuando me asomé estaba la Policía y me aconsejaron que no salga y nada más" cerró.