Lo concreto, por el momento, es el duelo de hoy: Racing recibirá desde las 18 a Kimberley de Mar del Plata en el estadio "José Buglione Martinese", en el inicio de la quinta fecha. Para el olavarriense será su regreso a su escenario luego de tres visitas seguidas.

En esos tres partidos las cosas no salieron tal cual como se esperaba porque el equipo solamente sumó un punto: perdió en Mar del Plata, también ante El Fortín, y viene de sumar una unidad ante Ciudad (0 a 0). Ante el equipo de Bolívar, a su vez, empató en el debut (1 a 1, en el final se lo igualó Juan Martín y esa jugada aún quedó en el recuerdo) y por eso los de Mauricio Peralta ya no podrán ser alcanzados en la tabla por los resultados entre sí.

Pero, más allá de la suma de dos puntos -sobre 12-, Racing aún sigue con vida en el torneo. Y para llegar con posibilidades a la última sí o sí tiene que ganar hoy, pero además esperar que El Fortín mañana no sume de a tres frente a Ciudad.

Mientras que en la última, para quedarse con el boleto, se tendrían que dar a la inversa: victoria propia en el duelo olavarriense y que el "Dragón" no gane en Bolívar. Se trata de un panorama complicado para Racing, cuyo objetivo inicial se fijó en pelear el ascenso al Federal "A", aunque aún hay dos partidos por jugar.

Pero, por lo pronto, su propio rival será el "chaira" mismo ya que deberá dejar afuera todos los números y buscar su mejor forma futbolística para presentar su mejor cara. En ese marco, el DT Francisco Russo tendrá variantes entre salidas y regresos.

No estará Leonardo Gogna, suspendido, mientras que regresarán Braian Toro y Cristian Curuchet (cumplieron sus sanciones). A su vez, habrá una chance desde el inicio para Joaquín Ayesa y serán cuatro las modificaciones con respecto a la visita a Bolívar.

La actualidad de Kimberley, que con un triunfo quedará a la expectativa para saber si mañana puede abrochar su clasificación, no es la ideal después de dos partidos en casa con derrota ante Ciudad y El Fortín. Sin embargo, aún se mantiene en zona de clasificación.

Si gana hoy, y mañana Ciudad derrota a El Fortín, entonces el equipo de Mar del Plata ya estará adentro (supera en el mano a mano a los de Gabriel Senzacqua por resultados entre sí). Entonces, para el equipo conducido por Vuoso el partido de esta tarde es muy valioso para sus aspiraciones; y además con la idea de dejar atrás dos caídas en fila.

Para este duelo el entrenador movió algunas piezas: Bulacio irá por Barucco en el arco y Cristobo aparecerá por Cardellino, por lo que Mañas pasa de volante izquierdo y Goiburu irá de delantero. Diego Novelli (hubo cambio de juez), con Diego Albo y Joaquín Castillo (todos de la Liga de Tandil) serán los árbitros del partido.