El Grupo "B" fue el primero en salir a pista, destacándose Sebastián Salse al marcar 1m30s038 en una tarde calurosa en la capital bonaerense.

El bonaerense de Juan Bautista Alberdi rebajó en 15 milésimas el crono que le permitió a Agustín Martínez (Ford - Gurí Martínez Competición) dominar el ensayo inicial. El paranaense quedó tercero en este parcial detrás del retornado Christian Iván Ramos, con el Torino del Trotta Racing Team, que utilizó el año pasado Marcos Landa para consagrarse campeón.

Todo cambiaría cuando empezó a girar el Grupo "A". Cuatro pilotos mejorarían dichos registros. Con el Ford Nº 193 del Azul Sport Team, Marcos Castro quedó al tope de la tabla de tiempos al cronometrar 1m29s646, rebajando en 407 milésimas el "uno" de la tanda anterior, para superar por 297 al campeón 2019 del TC Pista Mouras, el "Tano" Matías Iván Frano permitiendo que la marca del óvalo cope las primeras posiciones.

El mejor Chevrolet fue el de Matías Canapino al ser 350 milésimas más lento que el joven nacido en Necochea y representa a Quequén. En cuarto lugar quedó Otto Fritzler siendo el mejor entre los cinco primeros en el campeonato. El joven de San Miguel , escolta en el torneo, se ubicó cuarto a 386 milésimas y el líder, Juan Manuel Tomasello, terminó 23º en el siguiente.

Un puesto por delante se ubicó el olavarriense Alejandro Weimann. Bebo marcó para su mejor vuelta con el Ford de Candela Competición un tiempo de 1:31.355 a una diferencia de 1.709.

Hoy a partir de las 10 se disputará el último entrenamiento del TCM previo a la clasificación (12:23), que ordenará las grillas de las series (16.35 y 17).