Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Fotos: Marcelo Kehler

El pibe no defradó. Los espacios mediáticos que se empezó a ganar cuando aún no había debutado en primera por las cinco primeras letras de su apellido, aquellos goles en la pretemporada de hace un par de inviernos al Emelec de Ecuador, algunos minutos con el Boca de las multitudes, los titulares de este verano por una posible cesión para jugar la Copa Libertadores lo convirtieron en el más mirado por todos.

Alexis Messidoro es el nombre más convocante del listado de pibes que llegaron a Olavarría para trabajar una parte de la pretemporada y jugar el jueves un amistoso con San Lorenzo y, desde la primera pelota que tocó en esa vieja cancha del Parque que alguna vez vio bordar sobre su césped a Marcelo Trobbiani, ratificó que es distinto al resto.

Dentro de un grupo de chicos con habilidades básicas muy bien trabajadas, con un hándicap físico importante sobre cualquier equipo doméstico, y mucho más con Estudiantes en este momento de la vuelta al trabajo, Messidoro es distinto a todos. No necesitó más que tocar la pelota para establecer esas diferencias.

Está claro que cuando entró sorprendió a los titulares de Estudiantes que subsistían en el juego ya algo cansados, que la mayor parte del segundo tiempo la jugaron la reserva de Estudiantes, pero cada vez que recibió la pelota, de sus botines salió algo lindo.

Le dio a sus compañeros un lucimiento extra, que no habían tenido los del primer tiempo, los hizo mejores, más estéticos. Bajó, pidió la pelota, buscó sociedades, tuvo una participación protagónica en casi todas la jugadas de ataque, asistió y cerró el marcador con una carrera larga, desde la mitad de la cancha y tras dejar en el piso al arquero Garay definió con el arco vacío.

El primer tiempo tuvo, mientras las piernas y el oxígeno de los jugadores de Estudiantes respondieron, una paridad que se rompió por la media hora, en la que se destacaban la zurda de Emilio Peralta y el atrevimiento de otro zurdo, el pibe Eros Salas.

Pero con el cansancio aparecen los errores, y dos equivocaciones en la salida terminaron en los dos primeros goles de Boca: en el primero Capaldo presionó a Las Heras y se la puso a Lisandro Cabrera; en el segundo Boca atrapó otra salida en falso, armó una linda jugada de izquierda a derecha, por donde apareció Bettini (un lateral de mucha proyección) y de otro lado volvió a empujarla Cabrera.

En el segundo tiempo aparecieron los cambios en Estudiantes, los espacios para Boca, lo goles, pero el dueño de la pelota fue uno solo: Alexis Messidoro.

Esta es la síntesis del partido:

Estudiantes: Carlos Descárrega; Lautaro Bazterrica, Leandro Castarés, Iván Las Heras, Eros Salas; Jerónimo Candia, Pablo Galván, Sebastián Rodríguez; Emilio Peralta; Esteban De Ciccoy G. Pellaitay. DT: Mauricio Peralta

Reserva de Boca (primer tiempo): Romano (30m. Julián Herrera); Bettini, Ramos, Goñi, Vaca; Lamardo, Sánchez, Capaldo; Farías; Brochero y Cabrera. DT: Rolando Schiavi

Reserva de Boca (segundo tiempo): Herrera (15m Llarín); Mancuso, Salomon, Balerdi, Virano; Almendra y Coronel; Mergen, Messidoro, Cañete; Chamorro. DT: Rolando Schiavi

Goles en el primer tiempo: 20m y 24m Lisandro Cabrera (BJ)

Goles en el segundo tiempo: 10m. Marcelo Cañete, 25m Almendra, 27m y 39m Chamorro, 30m. Ezequiel Las Heras en contra y 44m. Alexis Messidoro (BJ)

Cambios en Estudiantes: en el inicio del segundo tiempo Lucas Romero por Galván y Gonzalo Trepichio por Rodríguez; 3m Ezequiel Las Heras por Iván Las Heras; a partir del cuarto de horas fueron ingresando Garay, Martín Wilt, Juan Otazo, Ayrton Palmieri, Braian Galván, Nicolás Bianchi, Agustín Garro y Gastón Alberca

Estadio: Parque Carlos Guerrero

Arbitro: Hugo Benjamín Ibarra