Es que en primera instancia el bataraz confirmó su lugar en la categoría, luego contrató al entrenador Cristian Colli, y ahora se abocó al armado del plantel. Uno de los fichajes es el de Cristian Scaramuzzino: se trata de un pivote de 29 años, y 2,05 metros de altura, que viene de ganar la Liga Argentina con Unión de Santa Fe y por eso obtuvo el ascenso a la Liga Nacional.

El jugador iniciado en Centro Español de Plottier, ya formó parte del equipo bataraz en la temporada 2015/2016, donde jugó 23 partidos. Y su nombre se sumar otros tres, anunciados en la previa aunque tienen que ver con la continuidad, ya que estuvieron en la edición pasada.

Son los casos de Ignacio Aman (20 años, pivot, 2,02 metros), Johu Castillo (21 años, ala pivot, 2,01 metros) y Julián Ruiz (23 años, base, 1,88 metros). El club, a su vez, anunció que "en el transcurso de estos días continuarán las novedades porque siguen cerrándose acuerdos con jugadores que vestirán la albinegra en la temporada 2021/2022".

Visión de entrenador

El nuevo entrenador de Estudiantes, Cristian Colli, contó que siempre estuvo vinculado al básquetbol en Atenas y que pudo dirigir todas las categorías de las divisiones formativas hasta ser el técnico cabeza de La Liga, además en el medio hizo una carrera universitaria.

Con respecto a su juego de preferencia, remarcó que le gusta "que se pueda correr, anotar rápido, así es el básquet moderno que se está jugando, que además te permite incorporar jugadores jóvenes y esperemos poder hacerlo así", recalcó. También le gustaría contar en el equipo con algún jugador experimentado en la categoría que pueda aportar ese complemento con los más jóvenes.

Dada su reciente incorporación, sólo logró presentarse y ponerse a disposición con los asistentes técnicos, que serán los mismos de la temporada anterior. "Si había un cuerpo técnico que venía trabajando bien, quería interiorizarme en cómo lo hacían para lograr el complemento de las dos partes", señaló en una nota publicada por el sitio oficial del club.

"Lo primero que busco en un grupo de trabajo es que todos podamos estar cómodos, tanto a la hora de expresarnos como de opinar, sugerir, aportar y que cada uno pueda desarrollar su potencial". Al comenzar en octubre la competencia, los días están contados y urge cerrar las incorporaciones. Colli se mostró optimista y tiene en claro el objetivo principal que es ser competitivos durante toda la temporada, por eso espera llegar a Olavarría lo más pronto posible.

Además, Colli dejó en claro que "apenas escuché la propuesta no dudé ni un segundo, sentí que era el momento de salir de mi zona de confort", explicó.