En dicha nota, enviada al Club Atlético Estudiantes, se hizo la invitación a "Paco" y se destacó: "Creemos que sería muy importante incorporarlo a nuestro equipo dado las referencias que poseemos de buena persona, gran jugador y sobre todo por un amante de este deporte y le daría un valor agregado a ambas instituciones que nos acompañe".

Esta actividad tiene su desarrollo y los entrenamientos se llevan a cabo los miércoles, de 19 a 21 en el Cenard. "Jugamos y hacemos giras llevando un mensaje de inclusión social y deportiva, para fortalecer la sociedad con valores saludables donde todos nos beneficiamos; creemos que el rugby es una herramienta para divertirse, hacer amigos y educarnos", expresó Daniel Fernández en la mencionada carta de invitación a Francisco Coalla.

Vale señalar que días atrás, en el marco de la Expo Empleo Joven que organizó la Municipalidad de Olavarría, Daniel Fernández, el propulsor en nuestro país de Pumpas XV, brindó una disertación. En ese momento, en representación de Estudiantes concurrieron Andrés Clar, Germán Maroni, Marcos Coalla y Donato Semovilla.

Fernández arrancó con este proyecto de rugby inclusivo, y la primera idea fue insertar a su hijo en la vida del Club Banco Hipotecario. Esta iniciativa siguió, y fue la base para que naciera Pumpas XV, esta historia que no para de crecer.

En el caso del rugby, se busca fomentar los valores del deporte y se juega con el reglamento oficial, aunque con algunas modificaciones. El nombre del equipo surge de dos seleccionados argentinos, Los Pumas y Pampas XV, y esta iniciativa inspiró a equipos similares en distintas partes del país. Los Pumpas XV, en agosto del año pasado, se consagraron campeones en el mundial de esa especialidad, desarrollado en España.

El Pampeano

Estudiantes se midió como local en el Parque Carlos Guerrero frente a Remo de Azul, en el marco de la tercera fecha del Torneo Regional Pampeano de rugby, destinado a las categorías M16 y M17.

En el primer partido de la jornada, la M16 cayó 19 a 15 y posteriormente la M17 logró una victoria por 26 a 22. De esta manera, la categoría menor tiene un récord de un triunfo y dos derrotas; mientras que la mayor ganó dos compromisos y perdió el restante.

El próximo fin de semana, en la continuidad de este certamen, Estudiantes viajará a Mar del Plata para jugar ante Comercial (cuarta fecha).