La primera vez de Collodoro y Errobidart
TANDIL / Javier Torres
Existen momentos únicos e irrepetibles en el deporte. Uno de ellos es el de ganar por primera vez. La sensación la conocieron ayer el tresarroyense Agustín Villalba en Escuela 50 cc., así como los olavarrienses Martín Collodoro en Junior 125 cc. y Matías Errobidart en Máster 110 cc.; mientras que el lapridense Franco Schwab repitió el éxito en Prejunior 125 cc., ahora en Tandil, como había ocurrido en la apertura en su propia casa.
De los tres primerizos a la victoria, el más notable y hasta curioso sea el caso de Matías Errobidart. Por una cuestión laboral no participa los sábados de la clasificación, su primer contacto es el día de la carrera así que arranca en desventaja; pero lo más agradable ocurrió en el circuito Juan Carlos Espelet al ganar sin saberlo.
El gran dominador era Nicolás De la Uz, pero desertó a 4 vueltas del cierre por problemas mecánicos. Primero en pista transitaba Juan Fernández pero tenía 25 segundos de recargo por toque a Agustín Carpinetti. La situación la aprovechó Matías Errobidart, pero recién supo al llegar al pesaje que era el ganador. "Creía que podía haber sido tercero porque llegué a la par con Carpinetti (lo superó por 55 centésimas). Es algo increíble poder ganar, pero más cuando es una sorpresa", dijo entre risas y nervios de la emoción el piloto motorizado por Pistola Gioia.
Para Martín Collodoro lograrlo por primera vez en Junior no resultó una sorpresa. Es que el pibe de Olavarría tiene experiencia a pesar de su corta edad: ya ganó y tiene la escarapela por ser el dueño de los títulos 2014 y 2013 en Prejunior más 2012 en Escuela. "Llegó en mi segunda carrera la posibilidad de festejar en Junior. Todo se lo debo al gran motor que me entrega Bernardo Barrera", resumió el integrante de la terna de los Premios Olimpo, quien compartió el podio con Franco Monteiro que está bien ubicado en el campeonato y el tandilense Emanuel Macuso.
En el caso de Agustín Villalba era una cuestión de tiempo, o sólo esperar que cumpliera con el trámite de las 14 vueltas para ser el ganador en Escuela. El de Tres Arroyos nunca perdió la calma ni el liderazgo para ser el ganador, escoltado por Ezequiel De Caseres y Francisco Ochoa.
Y la Prejunior apareció como una de las mejores competencias en el caluroso domingo en Tandil. Todo parecía que podía ser para Nicolás Gisler, ya que el olavarriense estuvo al frente durante 9 vueltas pero siempre manejando al límite y cubriendo todos los lugares para evitar el sobrepaso. Pero Franco Schwab no perdió la calma y antes de la curva del monte lo superó. Lo mismo hizo Gonzalo Sotelo, y de manera increíble Gisler se quedó sin podio al caer al quinto puesto.
La tercera posición la manoteó Leonel Tambascio siendo cuarto el subcampeón Nicolás Benito. La próxima historia se escribirá en abril, en el estreno del circuito de Benito Juárez.