Los Lobos se quedaron con el segundo puesto
Este torneo contó con la participación de 9 equipos, y por eso jugaron todos contra todos. Después de lo ocurrido entre viernes y sábado, el equipo olavarriense se metió en semifinales y en esa instancia se impuso por 15-4 y 15-11 ante Ankatu de Caleta Olivia, en tanto que General Belgrano le ganó a Trelew.
Por eso, Belgrano (un equipo muy importante, ganador de los Bonaerenses de 2012 a 2015 y en 2017) y Los Lobos fueron los protagonistas de la final. La victoria fue para Belgrano, que se impuso por 13-15, 17-16 y 10-8 en una definición apasionante.
"Fue un campeonato bárbaro. Veníamos con una expectativa muy grande, ya que jugaron los mejores, aunque no sabíamos con lo que nos íbamos a encontrar", destacó Gabriel Rosatto desde Comodoro Rivadavia y evaluó que como se jugó todos contra todos "tuvimos que cuidar el físico".
"Llegamos muy bien en la final, pero se nos escapó. Ganamos 15 a 13 el primero y ganábamos 14 a 12 el segundo, tuvimos tres match point; pero perdimos 17 a 16". Y en el tercero fue 10 a 8 para Belgrano, que de esta forma se quedó con un nuevo título.
Posiciones: 1º) General Belgrano, 2º) Los Lobos, 3º) Ancatú y 4º) Trelew. Además, Los Nonos de San Vicente también tuvieron una buena labor y quedaron como campeones de la Copa de Plata). En síntesis fue positivo el encuentro para Olavarría, que dentro del equipo ideal tuvo a Miguel Borghi y Liliana Domínguez.
Lo que viene. El equipo olavarriense tiene una agenda cargada. Ahora será el turno de descansar porque el 15 de septiembre se jugará una fecha de la Liprobo en Trenque Lauquen; mientras que entre el 21 y 23 se realizará un Nacional en Río Tercero. A su vez, el 29 viajarán a Mar del Plata porque Los Lobos ya están clasificados para la final provincial de los Juegos Bonaerenses.