En definitiva, Mar Chiquita (rama femenina) y Cañuelas (equipo masculino) se quedaron con las primeras posiciones de este evento que fue organizado por la Asociación Olavarriense de Vóleibol, fiscalizado por la Federación Bonaerense de Vóleibol y que contó con el auspicio y el apoyo de la Municipalidad local.

Las dos finales mostraron un muy buen nivel, pero en sí así lo fue el certamen que a lo largo de tres jornadas reunió a 17 formaciones que disputaron 50 partidos en 6 escenarios, hasta llegar a las definieron que se disputaron en horas de la tarde.

En la final femenina el multicampeón marplatense y también de los TPC, Mar Chiquita Voley, con una actuación superlativa de Cecilia Peralta, dio cuenta de la juvenil formación de Olimpo de Bahía Blanca y se impuso por 3 a 1 (24-26, 25-19, 25-18 y 25-21).

En tanto que en caballeros la tercera fue la vencida para Cañuelas, que prevaleció en el tiebreak en un gran partido ante Mar Chiquita Voley. Los del norte, en su quinta participación consecutiva, habían cedido con los marplatenses en las dos ultimas finales, que en dichas ocasiones fueron jugadas en la ciudad "feliz".

El marcador fue 3 a 2 (23-25, 25-22, 23-25, 25-15 y 15-10), con gran actuación colectiva y de manera especial del campeón de la Liga Nacional con Necochea hace dos décadas, Leandro García Mónaco, quien de esta manera contribuyó en la consagración de su equipo.

La nota de la jornada la dio la formación Sub 17 de Estudiantes, que en el partido por el tercer puesto superó al campeón vigente, Unión de Mar del Plata, por 3 a 2 (13-25, 21-25, 25-22, 25-21 y 16-14), para acceder al podio y quedarse con el mejor desempeño en el torneo de las 6 formaciones locales que participaron.

Además, dentro de la rama femenina, Racing A. Club quedó quinto luego de las dos victorias del domingo y Pueblo Nuevo fue octavo. En el sector masculino, Mariano Moreno con personal limitado porque sólo compitieron 9 jugadores, le arrebató el quinto puesto a Racing A. Club tras derrotarlo dos veces consecutivas por 3 a 2, mientras Estudiantes se impuso ante Tiro Federal y se quedó con el octavo puesto.

Posiciones finales. Rama femenina: 1º) Mar Chiquita Voley, 2º) Olimpo de Bahía Blanca (ambos equipos están clasificados a la Liga Argentina femenina), 3º) Estudiantes, 4º) Unión de Mar del Plata, 5º) Racing A. Club, 6º) Estudiantes Unidos de Pehuajó, 7º) Cedetalvo de Mar del Plata y 8º) Pueblo Nuevo.

Rama masculina: 1º) Cañuelas Fútbol Club, 2º) Mar Chiquita Voley, 3º) Once Unidos de Mar del Plata, 4º) Azul Voley Club, 5º) Mariano Moreno, 6º) Racing A. Club, 7º) Olimpo de Bahía Blanca, 8º) Estudiantes y 9º) Tiro Federal de Bahía Blanca.

Lo destacado de los olavarrienses fue la labor del bataraz en la rama femenina. "En lo deportivo el dato local es el tercer puesto de Estudiantes, que con una base juveniles se metió en las semifinales, perdió con Olimpo pero luego le ganó un partidazo a Unión de Mar del Plata. Fue muy festejado, las chicas jugaron muy bien y estuvieron a la altura de las circunstancias", destacó Mauricio Correge.

Además, quien el "Mellizo" explicó cómo fueron los duelos decisivos: "En las finales los dos equipos que llegaron a la definición fueron muy superiores al resto, llegaron sin ceder sets y Mar Chiquita lo ganó por 3 a 1. Perdió el primero, pero después lo ganó dentro de un partido que tuvo mucho volumen de juego".

Y, en el final, se refirió al encuentro masculino que cerró el torneo: "En varones jugaron Cañuelas y Mar Chiquita, es una final que se repitió por tercera vez. Fue un partidazo, Cañuelas lo ganó bien con un equipo de mayor experiencia. El cierre fue con un partido muy emotivo, y las finales contaron con un buen marco de público. Todo fue muy positivo".