Movimientos de los equipos en Primera División
Tras una temporada sin olavarrienses en el Torneo Provincial de Clubes, hay confirmados hasta el momento seis participantes en el certamen doméstico.
Los cinco equipos de nuestra ciudad comenzaron desde hace unos días a trabajar con vistas al torneo de Primera, que comenzará en abril y su formato será todos contra todos a dos ruedas. En principio hay confirmados seis equipos, el quinteto olavarriense e Independiente de Tandil, y se bajaron del certamen Chacarita Juniors de Azul y Unión y Progreso de Tandil.
Como es sabido Pueblo Nuevo, con la llegada de jugadores de reconocida trayectoria como Juan Ignacio Mateo, Federico Silveyra, Ignacio Catanzaro, Alexis Adrián y Nazareno Messina, más los jugadores de la entidad albiverde y bajo la dirección táctica de Cristian Sánchez, comenzará a trajinar el certamen doméstico para alcanzar la clasificación al TPC.
El flamante campeón del Torneo Verano 2019, Ferro Carril Sud, al mando técnico de Mauricio Beltramella, sigue trabajando con el plantel albiceleste que cortó las redes del certamen veraniego, se convertirá en uno de los animadores en la lucha por arribar en los primeros lugares del local y alcanzar el boleto al Provincial de Clubes.
Estudiantes es el único que tiene asegurado uno de los dos lugares que tiene la ABO autorizados para jugar el TPC por lo realizado en la temporada anterior 2018 y a las órdenes de Agustín Bianchi se está entrenando de cara al certamen de Primera.
Su clásico y eterno rival, Racing A. Club, también viene practicando para alistarse para el torneo doméstico de la categoría superior con la dirección táctica de Matías Orlando. Habría chances que Matías Santana se sume a la entidad de la estrellita, que también aguarda el regreso de Mauricio Pane luego de defender con éxito la casaca de Blanco y Negro de Coronel Suárez en el Provincial de Clubes. Con dos ediciones consecutivas en el TPC, 2016 y 2017, los chairas seguramente querrán volver a dicha competencia.
El Fortín, guiado técnicamente por Diego Lancione, confirmó en su plantilla a Ezequiel Barroso y Dardo Dottavio (ambos de Unión y Progreso de Tandil), Francisco Fernández (de Azul), Santiago Navarro (de RAC) y un par de jugadores de Primera División que se confirmarían en los próximos días.
Todos intentarán buscar la clasificación al TPC, lo que hace pensar que se avecina una competencia local atractiva y así quizá el básquetbol de nuestra ciudad vuelva a tener representantes en el TPC.