Ayer por la tarde personal del Grupo Operativo de la Subdirección Departamental de Investigaciones de Olavarría (SubDDI), en conjunto con personal de la comisaría Segunda, realizaron un allanamiento en una vivienda y detuvieron a Braian Damián De La Llera, de 22 años, en el marco de una causa caratulada como "lesiones leves y desobediencia" y por otras actuaciones acumuladas a la anterior por "amenazas", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 a cargo de la fiscal Susana Alonso.

La detención se concretó por la investigación de este nuevo caso de violencia de género, habiendo trascendido que De La Llera tiene antecedentes  penales por una causa similar del año 2009 en la que tomó intervención el Juzgado de Familia Local, a cargo de la doctora María Inés Germino.

De la Llera se encontraba purgando una pena privativa de libertad en la Unidad N°2 de Sierra Chica, aunque actualmente estaba acogido al beneficio de la libertad condicional, situación en la cual cometió las dos nuevas agresiones contra su ex pareja.

El primero de los ataques se remonta a finales de abril de este año cuando utilizó un hierro y un arma de fuego para golpearla y causarle un corte en la cabeza a la víctima, mientras que el domingo pasado usó un trozo de madera para volver a agredir a la joven y provocó que se reabriera la herida, obligando a que se internara a la mujer en el Hospital Municipal.

Las causas fueron instruidas por la Secretaria Especial de Violencia de Género, a cargo de la doctora Mirta Deroni, con intervención de la UFI N° 7 de la fiscal Alonso, trabajando en conjunto con el Juzgado de la Familia Local a cargo de la doctora Germino.

El allanamiento que se concretó ayer y permitió detener al acusado fue otorgado por el juez de Garantías Carlos Eduardo Villamarín, y participaron a cargo de los procedimientos el subcomisario Roberto Sala -jefe de Operaciones de la SubDDI- y el subcomisario Roberto Landoni -titular de la comisaría Segunda local-.