El Intendente visitó la fábrica de pastas que está funcionando en la Escuela Especial
El jefe comunal entregó un subsidio de 20.000 pesos que serán utilizados para la adquisición de nueva maquinaria, lo que les va a permitir mejorar la producción de la fábrica.
Mientras los jóvenes se encontraban en proceso de producción, el intendente Fisher fue recibido por la directora de la Escuela, Marita Baliño, junto con la vicedirectora María Cepeda y los docentes a cargo del proyecto, Alfredo "Chulo" Islas, Valeria Rivas y Balbino Galache, donde se pudo observar el trabajo que realizan los jóvenes en el proceso productivo.
El jefe comunal, junto con el subsecretario de Políticas Económicas, Producción y Empleo, contador Fernando Vecini, realizaron la entrega de un subsidio de 20.000 pesos que serán utilizados para la adquisición de nueva maquinaria, lo que les va a permitir mejorar la producción de la fábrica. "El producto gusta y los vecinos compran, y además tenemos pedidos de instituciones para diferentes eventos", indicó uno de los profesores en clara señal que el emprendimiento está creciendo.
Debemos destacar que la mayoría de los jóvenes han realizado el Curso de Manipulación de Alimentos que se dicta desde la Municipalidad y es requerido para la entrega de la libreta sanitaria por parte del municipio, por lo cual quienes lo hicieron recibieron su diploma de aprobación.
El intendente Alfredo Fisher comentó que "hoy llegamos con este subsidio para que puedan mejorar en equipamiento y que los chicos tengan mejores posibilidades de trabajo, pero el apoyo de esta gestión con ustedes será constante".
Este proyecto educativo muestra a un grupo de jóvenes alumnos produciendo, un grupo docente entusiasta y una comunidad educativa comprometida que comenzó vendiendo a la comunidad y hoy se encuentra con pedidos de comercios para su comercialización e instituciones para eventos sociales. La directora Marita Baliño agradeció el aporte del Municipio y el apoyo constante que se realiza desde el mismo.