Hinchas de BOCA fueron atacados por una facción de la barrabrava de Fluminense en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, con un saldo de dos seguidores del Xeneize detenidos -uno ya fue liberado- y otro herido, a dos días de la final de la Copa Libertadores que ambos equipos jugarán este sábado en el estadio Maracaná.

X de El Gráfico

La pelea entre ambos grupos, que se arrojaron sillas y otros objetos, se originó porque hinchas de Fluminense invadieron el espacio de los de Boca en la playa, según confirmó a Télam Ana Emilia Sarrabayrouse, Consulesa General de Argentina en Río de Janeiro.

Efectivos de la Policía Militar reprimieron al bando argentino pasadas las 17 del jueves lanzando gases lacrimógenos y balas de goma para despejar los disturbios.

X de Leandro Aguilera

Testigos del equipo argentino comentaron que los hinchas de Boca festejaban de manera pacífica cuando un grupo identificado con la barra del equipo brasileño llegó en gran número a agredir a hombres, mujeres y niños. Además, afirmaron que les sustrajeron pasaportes, dinero y otras pertenencias.

"Estábamos tranquilos después de hacer un banderazo y llegaron muchos hinchas de Fluminense corriendo hacia la playa", dijo a Télam Felipe Rodrigues, un brasileño que acompañó la fiesta de los xeneizes.

X de CONMEBOL.com

Este es el segundo episodio de violencia ocurrido en menos de tres días desde que el martes fueran atacados un hombre y una mujer por parte de miembros de una facción de la hinchada de Fluminense, episodio por el cual fueron detenidos tres brasileños.

Los disturbios ocurrieron a la altura de la Fan Zone que la Conmebol instaló en Copacabana, donde continúa la tensión y hay mucha preocupación por los miles de argentinos que están llegando en estas horas a Río de Janeiro para presenciar la final.