La función del sábado 7 en Chamula será única, irrepetible. Una pieza que será moldeada y disfrutada exclusivamente por los privilegiados que decidan ser parte de la singular experiencia teatral que propone el grupo de teatro espontáneo "La Combinada", que llegará por primera vez a Olavarría para compartir su arte en la sede de Dorrego 2149.

Se trata de un teatro sin libreto previo, que retoma la esencia de la tradición oral de esta expresión artística. El "teatro espontáneo" propone un borramiento de las fronteras entre el público y los actores; plantea un encuadre que habilita a que emerja la espontaneidad de lo que está presente y lo que sucede entre los que allí estamos.

Cada función es un viaje por las emociones y las historias de aquellos que desde el público quieran voluntariamente participar. En este viaje, cada relato, se reinventa a la luz de una propuesta que contempla y valora singularidades.

El grupo integrado por actores y músicos toma las voces del público, sus recuerdos, sus anécdotas, y de ello construye colectivamente una escena, un momento, un vínculo que a través del arte intenta ser único, significativo y mutuo. El relato en escena (cuerpos, palabras, música. luces) es un puente único entre el espectador y los actores.

"La Combinada" lleva 13 años recorriendo esta maravillosa propuesta donde no hay una función igual a la otra. Quizá, sea ese, el motor que los impulsa para hacerlo con la misma pasión, así como sea éste el encanto que hace que el público los siga eligiendo.

"Sabemos que el arte en sus diferentes manifestaciones produce un profundo efecto terapéutico, tanto para el artista como para el espectador. Por esta razón es que tenemos la certeza de que jamás salimos de esta experiencia del mismo modo en el que entramos", afirman.

Los integrantes de La Combinada son Alejandra Porzio, Lyda Curto, Fernando Castelli, Sebastián Vasallo, Mariano Miquelarena y Fabián Alí en la actuación; acompañados por los músicos Esteban Fresco, Diego Pulice, Lucía Restelli y Matías Alí.