El viaje de Omar Martín en fotos
A través de una selección de imágenes el ciclista lamatritense resume lo que fue el viaje entre La Quiaca y La Madrid.
Fueron "apenas" más de 2.000 kilómetros en siete días. Paisajes de ensueño que pintan la Argentina desde el lente de una cámara fotográfica que además de captar el lugar y los recuerdos, dibujan el esfuerzo de Omar Martín en su bicicleta para colaborar con Cáritas, la EP Nº 2 y Barracas.
Pero el hombre no se anda con "pequeñeces" y ya sueña con su próximo desafío: unir La Quiaca y Ushuaia, también en bicicleta. Serán más de 5 mil kilómetros a través de la Ruta 40.
"Es un proyecto a largo plazo, no me pongo como meta hacerlo este año porque los costos son muy altos", dice. "Ya comencé a estudiar cada detalle; la geografía, los puntos de referencia, el clima... no me gusta dejar nada librado al asar", sostiene. Como en su anterior travesía la idea es pedalear solo aunque acompañado por una combi de apoyo logístico.
En lo que respecta al último viaje, una de las patas solidarias se cumplió con creces ya que se pudieron vender muchos de los bonos con los cuales se favoreció a las entidades anteriormente nombradas. La parte deportiva se realizó a la perfección, cubriendo la distancia en forma y tiempo.
El tercer objetivo planteado por Martín en la previa aún resta concretarse y es realizar un mural y un monolito recordando a Noel "Matuno" Ledesma, además de un video sobre la travesía. Esta tarea se concluiría para el aniversario de la ciudad el próximo 14 de febrero.