El acto fue presidido por la consejera general de Educación, Graciela Veneciano, y la inspectora jefe distrital Elina Berardi, quienes estuvieron acompañadas por el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Dascón; la titular del Consejo Escolar, Fernanda Jaime; la directora de Educación, Carolina Vega; la inspectora areal de Educación Primaria, Andrea del Giorgio; la inspectora de Educación Especial, Sandra Villarroel; docentes, auxiliares y comunidad educativa.

El acto se inició con el izado de la Bandera Nacional en el mástil del patio del establecimiento, que estuvo a cargo de un alumno de cada sección acompañados por la docente Victoria Laxague. Luego hizo su entrada la Bandera de Ceremonias, portada por Thiago Bruno, escoltas Fiama Wagner y Abby González - Surizu; y la Bandera Bonaerense, portada por Brenda Andreatta y sus escoltas Uma Gómez y Lucía Berardi.

Luego del Himno Nacional llegaron los discursos de la vicedirectora Alejandra Pascual, que hizo hincapié en el lema de "favorecer la educación por la paz, la buena convivencia y la inclusión. Desde nuestra institución proponemos generar encuentros que nos ayuden a perdurar, encuentros a que el diálogo sea el protagonista, encuentros a crecer como personas, encuentros que nos inviten a reflexionar, agradecer y pedir perdón...".

Luego fue el turno de Elina Berardi, inspectora jefe distrital, quien en el inicio del año escolar consideró como "indispensable que todos los días haya clase, que todos los estudiantes y niños quieran y puedan ir a la escuela aprender...".

Cerrando la lista de oradores lo hizo la profesora Graciela Veneciano, quien cumpliendo con el pedido de la Ministra de Educación de la Provincia trazó dos ejes fundamentales para este año lectivo: el primero, abordar la investigación de los 200 años de la provincia de Buenos Aires, que se cumplieron el pasado 12 de febrero; y el segundo referido de la lectoescritura, no sólo para este año sino enmarcado en un proceso de continuidad.