Un hombre que intentó alquilar un penthouse de $13,000 al mes en Sunny Isles Beach ha sido condenado en un tribunal federal por ocultar su pasado delictivo y falsificar documentos durante el proceso de aprobación del edificio. Alfred Lenoris Davis, de 50 años, fue condenado por un jurado de instrucción federal de Miami por usar un dispositivo de falsificación para mentir en el contrato de arrendamiento del penthouse, según informó la Fiscalía del Distrito Sur de la Florida.

Davis presentó una solicitud que hacía creer a la junta que su madre sería quien alquilaría el penthouse, proporcionando una licencia falsa con la foto de ella. Los abogados federales argumentaron que Davis pretendía ocultar sus antecedentes penales, que incluyen una condena por fraude bancario en 2004. El abogado de Davis, Zeljka Bozanic, no respondió a las múltiples solicitudes de comentarios.

Davis logró engañar con la solicitud y la licencia falsa durante casi un año. Firmó el contrato de arrendamiento en abril de 2023 y tuvo acceso a todas las comodidades del edificio de condominios y a su apartamento de 3,088 pies cuadrados, ubicado en uno de los barrios más caros del Condado Miami-Dade: Sunny Isles Beach. La zona es conocida por sus rascacielos lujosos y residencias de marca.

El apartamento en cuestión, situado en lo alto de los 20 pisos de 400 Sunny Isles Residences, se alquila por $13,000 al mes. La residencia cuenta con cuatro dormitorios, cuatro cuartos de baño, un tocador y una porción de azotea con césped artificial y jacuzzi con vistas al agua. En febrero, agentes del FBI de Miami concluyeron una investigación de casi un año. Davis fue acusado de mentir en la solicitud de contrato de arrendamiento con la ayuda de un dispositivo de falsificación y de ocultar sus antecedentes penales.

En julio, Davis volverá al tribunal federal de Miami para una audiencia de sentencia con el juez de distrito José Martínez. Enfrenta hasta una década de cárcel por sus acciones fraudulentas.