Se trata de Mario Abelino Herlein, quien a primera hora de la mañana del viernes fue atropellado por un camión Mercedes Benz 1620 cuando circulaba por la intersección de las avenidas Colón y Pringles. El saldo fue múltiples fracturas, politraumastimos y su traslado urgente al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", donde debió ser intervenido quirúrgicamente en distintas ocasiones. Luego fue derivado al área de cuidados intensivos, donde falleció horas más tarde.

El primero de los casos con saldo fatal se registró a poco de iniciado el presente año. El martes 15 de enero se produce el fallecimiento de Alejandro Daniel Muñoz, quien había sido embestido por un vehículo un par de días antes. Permanecía internado en delicado estado en el Hospital Municipal.

El caso se había registrado sobre la ruta nacional 226, en las cercanías de la intersección con Rivadavia. Por causas que se desconocen, Muñoz fue impactado por un Peugeot 405 cuando se movilizaba en bicicleta. Como consecuencia sufrió daños cerebrales irreversibles, que luego le generarían la muerte. Se instruyeron actuaciones por "homicidio culposo". En el vehículo viajaba una familia que se dirigía con destino a la costa atlántica.

Días más tarde, el lunes 28 de ese mismo mes, se produjo el fallecimiento de José Luis Las Heras, de 58 años. El caso se registró sobre la ruta provincial 51 y fue el inicio de una serie de reclamos que se tradujeron inclusive en la visita de un ministro provincial para atender la problemática.

La víctima viajaba en un Fiat Siena que chocó frontalmente contra un camión. El estado de la ruta habría sido uno de los detonantes del caso.

El 7 de marzo fue el día que perdió la vida César Durán, de 34 años, quien protagonizó un violentísimo accidente seis días antes contra un poste de alumbrado público. El lamentable suceso se registró sobre la avenida Pringles a la altura de la intersección con Hornos. Fue tan fuerte el impacto que el vehículo casi tumba completamente el poste.

El último de los sucesos con saldo trágico, previo al de la muerte de Herlein, ocurrió el pasado 23 de marzo. El día anterior un hombre identificado como Juan Ponce, de 77 años, había sido atropellado por un vehículo en la esquina de Grimaldi y Chacabuco. Las diversas y graves heridas le provocarían el deceso horas después de haber ingresado al Hospital Municipal local.