Fidias, con la misma atención de siempre
Ubicada en pleno centro de la ciudad, sobre la arteria principal, en Vicente López 2875, Fidias es un clásico que ofrece desde los títulos literarios más nuevos hasta el más pequeño de los útiles indispensables para los escolares, pasando por una amplia variedad de agendas, mochilas, cuadernos, cartucheras y cuentos infantiles, entre otros muchos.
Aunque muchos consultan precios, "de a poquito, la gente empieza a comprar", analiza Valeria. Y subraya que una canasta escolar sencilla, con lo básico que se puede comprar antes de saber qué va a pedir la seño, y con los productos más económicos, se ubica en promedio entre los 500 y los 600 pesos".
Lo cierto es que en este febrero, en Fidias se pueden encontrar los sacapuntas del Conejito, de Maped, popularizados a través de la tele; la novedad de las mochilas con luces que se cargan con la compu, como las zapatillas, y otras que vienen con lentejuelas que cambian de color cuando les pasás la mano", de espalda o carrito, en medio de una amplia variedad.
Valeria destaca, además, la colección de Milo Locket, que incluye no sólo cuadernos y cartucheras, sino también mochilas con sus características ilustraciones. "También están las carpetas con los emojis, las Oreiro o ilustradas con unicornios, que están muy de moda, además de los Simones, que se repiten en mochilas, cartucheras y cuadernos", los tradicionales repuestos de hojas y cuadernos de las marcas Rivadavia y Exito, más la línea FW, de Mar del Plata, que incluye mochilas de muy buena hechura y en precios muy acomodados.
Para el nivel Inicial, Fidias dispone de cuadernos, mochilas y pintorcitos, mientras que el nivel Primario se puede equipar aquí en forma completa, desde la goma de borrar hasta el libro de texto requeridos por los educadores, lo mismo que para secundario y también terciario y universitario, sea de Ingeniería o de Artes Visuales, que requiere cuadernilllos, marcadores para dibujar y calculadoras científicas.
Vayamos a los textos. En el nivel primario solicitan por lo menos tres cuadernillos de actividades de las diferentes materias. Se escriben, se rayan y se dibujan, por lo que después ya no sirven para serr reutilizados. "Tres libros son seguros por cada chico, sin diferenciar entre establecimientos privados o estatales", advierte Valeria, refiriéndose a cuadernos que, en 2017, ubicaban sus valores entre los 250 y los 300 pesos. A ello se debe sumar el material de lectura que, lejos del tradicional libro, se ubica ahora en libros de lectura complementaria, de los que se suele solicitar por lo menos cuatro anuales.
"Con los textos, nos manejamos en efectivo y por encargue: encargás el libro, dejás una seña y al otro día, como muchos dos, está acá", asegura, para finalizar resaltando que "los precios, en febrero y marzo, son promocionales em todo lo que es material escolar".
En la librería de la calle principal se mantienen las promociones de las distintas tarjetas de crédito -hay 3 cuotas sin interés- y los planes Ahora 12 y Ahora 18, aunque exclusivamente para los artículos escolares.
Todo, en Fidias, con la cuidada atención que constituye su sello propio.