Ola de calor: la sensación térmica en la Ciudad de Buenos Aires ya superó los 44 grados
Diez jurisdicciones están en alerta por temperaturas extremas
Tras las intensas tormentas, una nueva ola de calor afecta al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por temperaturas extremas en nueve provincias y la Capital Federal. El fin de semana XXL trajo fuertes lluvias e inundaciones en varias regiones del país, con 120 mm de agua caídos entre lunes y martes en el AMBA, casi la misma cantidad registrada en todo febrero.
Hoy, la máxima en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y el Conurbano será de 35 grados, pero la sensación térmica ya superó los 44.4 grados al mediodía. El cielo permanecerá parcialmente nublado. A este calor se le suma un apagón masivo que dejó a miles de usuarios sin electricidad, afectando el uso de ventiladores y aire acondicionado.
El SMN emitió alerta amarilla por temperaturas extremas en la región metropolitana y gran parte de Buenos Aires. Se espera un aumento de las temperaturas hacia el fin de semana, con un posible descenso luego de nuevas tormentas.
Las provincias bajo alerta incluyen Entre Ríos, gran parte de Santa Fe, Santiago del Estero, norte de Chaco, Formosa y el noreste de Salta. Corrientes y el noreste de Santa Fe están en alerta naranja, donde las altas temperaturas podrían ser peligrosas para grupos de riesgo.
Además, algunas zonas del noreste de Santiago del Estero, Chaco, el sur de Formosa, norte de Corrientes y Misiones están en alerta roja, con temperaturas que podrían superar los 38 grados, afectando incluso a personas sin problemas de salud.