Si usted es de aquellas personas que detestan el calor y anhela las temperaturas moderadas de finales y comienzos de año en el sur de la Florida, este es un muy mal momento.

El miércoles se espera que el sur de la península floridana alcance máximas diurnas alrededor de 90°F, después de un récord registrado de 99°F en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach el miércoles.

El Servicio Nacional de Meteorología muestra un mapa completamente en rojo para el sur de Florida, reflejando máximas de hasta 94°F en áreas de Miami-Dade. En Miami se pronostica una temperatura promedio de 92°F.

Más al norte de Miami, localidades como Hollywood han estado reseñadas bajo color magenta, que representa el nivel máximo de calor. El domingo a las 2:00 pm, Miami alcanzó los 95°F, un nuevo récord para la fecha, superando el récord anterior de 94°F establecido en 1949.

Según las predicciones meteorológicas, el clima estará mayormente seco con solo un 20% de probabilidades de lluvia. El martes por la tarde se reportaron algunas precipitaciones en sectores de Miami-Dade, lo que trajo un poco de alivio a la ola de calor.

Datos importantes:

  • El calor se mantendrá en el transcurso de la semana en niveles altos, con temperaturas oscilando en torno a los 90 grados, poca brisa y alto nivel de humedad.
  • Las cifras oficiales estiman alrededor de 1,200 muertes por calor al año en el país. Las poblaciones vulnerables incluyen adultos mayores, niños, embarazadas y personas sin hogar.
  • Se espera que este año sea particularmente peligroso para los trabajadores al aire libre, especialmente en Florida.