Durante su visita a Saladillo para discutir asuntos de gestión con el intendente José Luis Salomón, Ramiro Egüen, mandatario electo de 25 de Mayo, expresó su preocupación por la falta de diálogo en el período de transición con el gobierno saliente de Hernán Ralinqueo.

"Egresó el pedido por mesa de entrada y hoy me llegó la notificación de que me ponen a disposición dos empleados municipales para hacer la transición, y esto claramente es una falta de respeto", lamentó Egüen, sugiriendo que, de ser necesario, tomarán medidas legales para abordar la situación.

El intendente electo también lanzó acusaciones graves, declarando: "Por lo que hemos visto, se están robando muchas cosas: desde cubiertas de maquinarias hasta elementos del Hospital Unzué. Están cambiando aires acondicionados y televisores nuevos por viejos. Es muy grave". Egüen informó que han contactado a la Ayudantía Fiscal para intervenir y profundizarán la auditoría realizada a través de la Universidad de Buenos Aires.

En cuanto al presupuesto municipal 2024, Egüen adelantó que propondrán un ajuste político significativo, reduciendo el número de funcionarios de 105 a 35 para lograr ahorros sustanciales. Criticó el actual organigrama y expresó su deseo de revelar al pueblo veinticinqueño el presunto desfalco del gobierno saliente.

Al abordar la situación financiera, Egüen mencionó que la deuda del Municipio con proveedores podría ascender a los 2.000 millones de pesos y destacó la falta de acceso a información clave, como el RAFAM, durante su tiempo como concejal de la oposición. Además, insinuó que algunos proveedores podrían haber financiado la campaña de Ralinqueo y afirmó que no permitirá que el pueblo pague por ello.