Llega un circo en homenaje a Gabriel Antonio
Su hijo, Nahuel Antonio, presentará un show de carpa en el predio de avenida Del Valle al 4900 desde el próximo 21 de octubre. Con 15 artistas en escena se repasarán algunos de sus cuadros y canciones más tradicionales, combinados con escenas de la compañía Roll Circus.
Se trata de un espectáculo de carpa que se instalará el viernes 21 de octubre en el predio de avenida Del Valle 4900 y que presentará por al menos dos semanas una propuesta con 15 artistas profesionales. El motor de esta idea fue Nahuel Antonio, hijo y heredero de un legado artístico que Gabriel supo compartir con miles de chicos y grandes.
"Hace dos años que vengo con la idea de hacer un espectáculo en Olavarría a modo de homenaje a mi papá, por todo lo que aprendí de él y qué mejor que hacerlo con lo que a él más le gustaba. Olavarría fue el lugar donde más trabajamos, hicimos radio, televisión, en el hipermercado, en los carnavales, hicimos shows en la plaza central gratis para todos. Por eso elegí armar una propuesta con el circo de un amigo", explicó Nahuel desde Buenos Aires, donde reside y trabaja desde hace años.
Con energía avasallante y un alma emprendedora, el joven artista se pondrá en el lugar de su padre a la hora de protagonizar las performances que dejaban una sonrisa, pero también una enseñanza. "Somos 15 artistas y obviamente va a haber cuadros que se presentaban en el espectáculo de mi viejo, algunas de las canciones que él compuso y que las voy a interpretar yo. Siempre él hacía juegos con el público como introducción porque todas las canciones son participativas y abordan temas como los buenos modales, cuidar los animales, jugar con la imaginación, así que va a estar interesante desde ese punto de vista. Le vamos a anexar algunos números de circo que ya están montados en el circo con el que me asocié", narró.
La idea venía rondando hace tiempo en su cabeza y fue junto a amigos del show y de la vida que se pudo llevar adelante este proyecto. "Va a estar muy divertido porque qué mejor que trabajar con la gente que uno ama. Nos conocemos desde que nací y nos formamos juntos como artistas", afirmó. "Es una función muy dinámica en la que cada cinco minutos ocurren cosas diferentes. Van a sentir que está cambiando la escena y con ella el sentimiento. Hay momentos en los que la gente se ríe mucho con las entradas de payasos, que son de lo más ocurrentes".
En los últimos 15 años, Nahuel Antonio se dedicó paralelamente a su carrera artística a la gimnasia deportiva, con la que representó a la selección argentina en varios mundiales. Sin embargo siente que llegó el momento de enfocarse en una sola actividad. "A mitad de este año viajé al último Mundial en Corea con la Selección y luego decidí que me retiraba como gimnasta porque hace dos años que me estaba dedicando fuerte al espectáculo".
En ese tiempo tuvo un papel central en el espectáculo Signum con Hernán Piquín en el Teatro Nacional, sin embargo sigue en la búsqueda de una propuesta que integre una puesta en escena de primer nivel y un fuerte mensaje. "Creo que el arte está hecho para cambiar a aquel que pasa por un show, por un libro, una película o una presentación. Si no hay un antes y un después, la propuesta es vacía y no tiene sentido. Me pasa que en la Argentina no encuentro nada que se parezca a mis ideales".