El 28 de marzo de 2009, Lionel Messi tuvo su primera oportunidad de usar la camiseta número 10 en la Selección Mayor durante el partido contra Venezuela, en el marco de las Eliminatorias para Sudáfrica 2010. Desde entonces, a lo largo de 14 años y 195 partidos disputados, solo 16 jugadores, además de Messi, han tenido el privilegio de portar ese emblemático dorsal.

En el reciente encuentro contra Bolivia, donde Argentina ganó 3-0, Ángel Correa fue el encargado de utilizar la camiseta número 10 en el Estadio Hernando Siles de La Paz. Esta fue la tercera vez que el delantero del Atlético Madrid tuvo el honor de llevar ese número en ausencia de Messi, habiendo sido seleccionado previamente en los partidos contra Chile y Colombia en las Eliminatorias para Qatar 2022, aunque no ingresó en esos encuentros.

Durante las ausencias de Messi, otros jugadores han tenido la oportunidad de vestir la camiseta número 10 de la selección argentina. Sergio Agüero ha sido el que más veces la ha utilizado, en siete ocasiones, seguido de cerca por Ángel Correa con tres apariciones. Ángel Di María, Enzo Pérez, Héctor Canteros y Nicolás Gaitán la han llevado en dos oportunidades cada uno. Por su parte, Ariel Ortega, Erik Lamela, Ever Banega, Federico Insúa, Javier Pastore, Leonel Vangioni, Lucas Mugni (aunque no ingresó en el partido amistoso contra Brasil en 2012), Maximiliano Moralez, Walter Erviti y Walter Montillo han tenido la oportunidad de lucirla en una sola ocasión.

En la rica historia del fútbol argentino, los jugadores que más veces han utilizado la camiseta número 10 son Lionel Messi con 141 partidos, seguido por Diego Maradona con 85, Ariel Ortega con 59 y Juan Román Riquelme con 29 apariciones. Estos jugadores han dejado su huella en la selección luciendo ese emblemático número en la espalda y siendo referentes indiscutidos del fútbol argentino.

DETALLE POR JUGADOR

LOS "HEREDEROS" QUE TOMARON PRESTADA LA 10 DE MESSI