La actriz Romina Yan, hija de los productores Cris Morena y Gustavo Yankelevich, falleció ayer a los 36 años, víctima de un paro cardiorrespiratorio, en un centro asistencial de San Isidro, en la zona norte del conurbano.

La actriz estaba en su casa cuando se descompensó y fue llevada al Hospital Central de San Isidro, donde presentó un paro cardiorrespiratorio, del que no pudo recuperarse.

Romina Yan estaba casada con Darío Giordano, y tenían tres hijos: Franco, Valentín y Azul. En televisión protagonizó el exitoso ciclo "Chiquititas" y también "Casi Angeles", que sigue en pantalla. En la actualidad estaba preparando un nuevo ciclo infantil que iba a salir por Telefé.

De acuerdo con lo revelado por fuentes del Hospital Central a Zona Norte Diario Online la actriz llegó muerta de un paro cardíaco, del que revelaron que "no fue traumático".

Según el relato un amigo la llevó al Hospital desde Libertador y Alvear ante el malestar de la joven actriz, pero ya era tarde. Durante 50 minutos le hicieron todo tipo de intentos de recuperación sin ningún éxito.

Yan es recordada por su rol en Chiquititas, la telenovela que la volvió una celebridad internacional. La primera aparición de Romina Yan en la televisión argentina fue durante 1991, como una bailarina del programa de su madre "Jugate Conmigo". Dos años después, en 1994, hizo su debut como actriz interpretando a Lorena Picabea en "Mi cuñado". Romina Yan continuó su carrera interpretando a Sol Iturbe en otro programa de 1994, "Quereme".

A fines del ''94, su madre estaba trabajando junto con Telefé, para crear una telenovela para niños "Chiquititas" que contaba la historia de un grupo de huérfanos viviendo en un hogar, Yan interpretaba a Belén Fraga, la directora del hogar.

En 1998, la actriz se retiró de la serie, abandonando la televisión hasta volver a la pantalla chica en 2000, cuando interpretó a Jessica en un episodio del unitario "Tiempo Final".

En 2001 colaboró en el programa de Susana Giménez. En ese mismo año participó en su película "Chiquititas: Rincón de luz". También participó en la novela "Provócame" en el 2001.

Durante 2003, regresó a la actuación, interpretando a Rocío Mazzini en "Abre tus ojos". No siendo su primer papel principal en una telenovela, Rocío representó su primer rol protagónico en una novela para gente mayor.

Una vez más, Yan se tomó un año sabático en la televisión, volviendo en el 2005 para protagonizar "Amor mío", como Abril Juárez.

Durante 2007, trabajó en la última comedia romántica de Cris Morena, "Bella & Bestia", junto a Damián De Santo, con quien ya había protagonizado "Amor mío".

En 2009, durante un asado su madre le propuso grabar 5 capítulos en su telenovela juvenil "Casi ángeles", Yan aceptó, pero esos 5 capítulos terminan siendo muchos más haciendo que termine formando parte del elenco principal de la tira.