El Banco Nación (BNA) lanzó este jueves una línea de créditos por $100.000 millones destinada a la adquisición de camiones, colectivos, micros, utilitarios y minibuses 0km. Los préstamos tendrán una tasa bonificada, un plazo de cinco años e incluirán vehículos tanto de origen nacional como importados.

La propuesta financiera fue desarrollada en articulación con distintos fabricantes y concesionarias líderes del país. Además, la entidad financiera del sector público convocó a diversas compañías del rubro a sumarse a la iniciativa, lo que "permitirá reducir aún más la tasa de interés y ofrecer el crédito sin límite de monto".

Presentación de la línea de créditos

La línea fue presentada por el presidente del BNA, Daniel Tillard, y el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta. Durante la presentación, Tillard destacó: "Desde que comenzó nuestra gestión estamos impulsando el crédito para las familias y las empresas, algo que había desaparecido en la Argentina. A mayo de este año, desembolsamos u$s1.000 millones en préstamos."

Asimismo, Tillard subrayó que "adaptamos soluciones crediticias a todos los sectores y, en especial, para esta línea hemos destinado u$s120 millones en el tramo inicial". Además, señaló que "a medida que baja la inflación vamos a tener una oferta más amplia y competitiva, con posibilidades de generar reequipamiento en materia de seguridad, de mejoras en el servicio para quienes usan todos los días, sobre todo para aumentar el empleo de nuestro país."

Por su parte, Mogetta enfatizó que "desde hace muchísimo tiempo el sector no tenía acceso al crédito para la renovación de unidades. Tanto en el interior como en el AMBA se viene prorrogando la vida útil de las unidades justamente por la dificultad que representa ese recambio en el contexto económico que atraviesa el país desde hace tiempo. Hoy, podemos devolverle al sistema una herramienta importante para poder renovar unidades, tanto en transporte de pasajeros como cargas."

Beneficios y características de la línea de créditos

  • Tasa bonificada: Los créditos tendrán una tasa de interés reducida, gracias a la colaboración entre el BNA y los fabricantes y concesionarias.
  • Plazo de 5 años: Los préstamos tendrán un plazo de cinco años, permitiendo una financiación a largo plazo.
  • Vehículos incluidos: La línea de créditos abarca camiones, colectivos, micros, utilitarios y minibuses 0km, tanto de producción local como importados.
  • Sin límite de monto: La iniciativa busca ofrecer el crédito sin límite de monto, facilitando la adquisición de vehículos pesados.

Contexto y objetivos

Esta nueva línea de créditos es parte de los esfuerzos del Banco Nación y la Secretaría de Transporte para impulsar la renovación de flotas en el sector del transporte, tanto de pasajeros como de cargas. La iniciativa también busca mejorar la seguridad y la eficiencia del transporte, al tiempo que fomenta el empleo en el país.

La expansión del financiamiento para la compra de vehículos pesados permitirá a las empresas del sector acceder a unidades más modernas y seguras, beneficiando tanto a los transportistas como a los usuarios del servicio.