Los Bomberos Voluntarios de General La Madrid concretaron la compra de un camión liviano 0 kilómetro que será destinado a reforzar la flota de unidades con que cuentan. Resta ahora realizar el carrozado de la estructura para que quede en pleno funcionamiento.

Se trata de una Iveco Daily -chasis- modelo 2013 que fue adquirida con fondos de un subsidio que el Estado nacional destina a equipamiento de los Bomberos, además del invalorable aporte de la comunidad a través de la compra de la rifa anual.

La adquisición se realizó a una firma bahiense (Camba SA) que comprometió la entrega, en los próximos días, de la unidad 0 kilómetro. La inversión alcanzó los 238.000 pesos.

Una vez que el camión esté en La Madrid se procederá a instalarle el carrozado (con el tanque de agua, la bomba y demás implementos), los cuales serán retirados de una emblemática unidad -la Nº 3- con la que cuentan los Bomberos Voluntarios y que tiene muchos años de servicio.

La nueva autobomba tendrá como destino "los incendios de ciudad y servirá para un primer ataque", explicó el jefe del Cuerpo Activo, Daniel Rodríguez.

Así se reforzará el parque automotor de los bomberos lamatritenses que cuentan con siete unidades en funcionamiento: tres forestales -una de ellas, la Nº 2, hasta hace poco tiempo destinada a incendios de ciudad y que actualmente se encuentra en proceso de adaptación de equipamiento a la nueva función-, dos camionetas, una de transporte de personal y otra consignada a rescate de accidentes.

Por otro lado se planifica realizar la compra de otra unidad a estrenar, que se anunciaría próximamente, se supo.