Durante la sesión ordinaria se produjo la jura como concejal de Jorge "Bocha" Tanoni, quien reemplaza a Nicolás Di Filippo, designado como flamante secretario de Gobierno municipal.

Un discurso de poco más de 45 minutos fue desarrollado por el Jefe comunal, quien desglosó el mismo por secretarías y mencionando en cada una de ellas los logros destacados de estos pocos más de 80 días de gestión y los objetivos para el 2020.

En el comienzo, Torres destacó un cambio de gestión sin traumas: "Hubo continuidad de las líneas generales de trabajo, con cambios parciales del equipo de funcionarios, con una rediscusión de algunos programas que se implementan desde hace más de 10 años para adaptarlos a la actualidad, con los mismos valores de transparencia y apertura hacia todos los actores locales y la oposición, la búsqueda de la eficiencia".

Luego el Intendente señaló que "con dos cuestiones que todos debemos cumplir como la cercanía y la atención del ciudadano, las y los lapridenses comprendieron la renovación. El ex intendente y actual senador provincial Alfredo Fisher trabaja con nosotros desde la gestión externa y el cambio se realizó sin ansiedad, sin incertidumbre, armonía y el Estado municipal siguió funcionando sin tropiezos en el día a día, virtud de un proyecto político que tiene buena salud y energía renovada".

En otro momento, y haciendo un paralelismo con la actualidad nacional y provincial, con realidades bastantes diferentes al ámbito municipal, Torres expresó que "el Municipio estaba y está ordenado administrativamente, sin problemas económicos y endeudamiento, con obras en marcha que continuamos y terminamos", citando entre ellas el sector de nicheras, el Centro de Monitoreo y la bicisenda al Balneario, y añadiendo que a pesar de las dificultades a nivel nacional y provincial "la misma visión entre el gobierno nacional, provincial y local hace que miremos con optimismo el futuro".

El Jefe comunal también destacó la contención social que se realiza a familias que se vieron afectados por el drástico descenso del nivel de vida de muchos y el ingreso a la pobreza e indigencia de otros: "El municipio continuará aportando lo propio, asistiendo a quienes sufren y buscando que la misma sea más eficiente y humana" para puntualizar que entre el 9 y 13 de marzo llegará a Laprida la tarjeta Alimentar "permitirá inyectar 1 millón y medio de pesos por mes a la economía local".

Torres también resaltó la importancia de la puesta en marcha del programa Remediar, llegando con medicamentos a los jubilados, y agradeciendo al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad Provincial por el envío mensual de alimentos secos, "algo que no sucedía más de cuatro años, y lo que significará una mejora en la situación alimentaria de las familias y un alivio a las arcas municipales, que podrá destinar recursos a otros beneficios sociales".

Sobre la Dirección de Vivienda Social, puntualizó que abordará problemáticas que tienen que ver con situaciones desfavorables de viviendas ya existentes, "familias con hacinamiento y carencia de baños, entre otras refacciones, son los objetivos centrales para mejorar el estado de las viviendas que tienen casa propia pero en condiciones inaceptables de vida".

Luego hizo hincapié como prioridad la obra del ex Cine Sarmiento, "que una vez solucionado el problema legal con la empresa que comenzó la misma, con el apoyo de Nación buscaremos terminar la obra que tiene un valor de aproximadamente 30 millones de pesos".

En materia de educación, el Intendente destacó claros objetivos como la continuidad de construcción del nuevo edificio de la Escuela Técnica: "El edificio está en avance de obra del 60% y se necesitan 30 millones de pesos para su finalización". Otra objetivo será la gestión para una nueva escuela secundaria con orientación en educación física: "Será un proyecto primordial para ampliar la oferta educativa de nuestros adolescentes", señaló.

También se continuará con el proyecto de obra de residencia estudiantil en la Escuela Agraria, con la millonaria inversión en becas, la continuidad de carreras universitarias, el programa Laprida Mejor con Libros  y "nos alegramos con la vuelta del Conectar Igualdad, el programa de mayor impacto entre los adolescentes, fue y será un programa que general y me alegra el anunció de nuestro presidente Alberto Fernández de su regreso", indicó Torres.

En materia de salud, el Jefe comunal manifestó que "cubrimos el área de Atención Primaria con una funcionaria dedicada el 100% a este tema", para luego anunciar la nueva sala de atención en la zona del barrio Abuelas Plaza de Mayo, que "comenzará funcionando en la Estación de Ferrocarril mientras esperamos su construcción".

Torres también anunció entre los proyectos la incorporación de nuevos profesionales al área de salud mental, la construcción del Centro de Rehabilitación y Kinesiología, y destacó el regreso del programa Remediar, que "impactará positivamente en la salud de miles de lapridenses, permitiendo el ingreso a los medicamentos que no era posible en los últimos cuatros años donde el neoliberalismo destruyó la salud pública", dijo.

Para la Secretaría de Infraestructura, el Intendente sumó también la "iluminación del Polideportivo y su refuncionalización, la obra del parque lineal de entrenamiento, la continuidad del recambio de luminarias, la extensión de la red de cloacas y de gas, nuevos desagües pluviales y, en referencia a viviendas, "la finalización y entrega de 9 unidades para policías y la construcción de otras 8, para vecinos lapridenses que ya realizaron el pago de aporte inicial de aproximadamente 500.000 pesos; el Instituto de la Vivienda está en pleno funcionamiento y aspiramos a tener nuevas viviendas".

Finalmente, Torres mencionó otras cuestiones del área como la modernización de la avenida Pedro Pereyra desde el Centro Cívico hasta la calle Santamarina, así como la iluminación de la plaza Pedro Pereyra. Y sobre los caminos rurales señaló que continuarán teniendo la atención, dedicación y atención presupuestaria y, "si existe la voluntad de inversión de los productores, desarrollaremos una propuesta para el entoscado de caminos rurales, duplicando la cantidad existente en cuatro años".