En el marco de la definición del plan de lucha contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso, la Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado a un Paro General Nacional para el próximo 24 de enero, que incluirá una movilización al Congreso Nacional.

Héctor Laplace, Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), participó en la aprobación de esta medida a través del Comité Central Confederal. En este sentido, Laplace celebró la decisión de la CGT y destacó la responsabilidad del movimiento obrero en la defensa de los derechos adquiridos a lo largo de la historia.

El líder sindical enfatizó la importancia de que el Gobierno escuche las preocupaciones y demandas de la población trabajadora y ponga fin a los atropellos inconstitucionales que, según su opinión, se están llevando a cabo.

La adhesión de AOMA al Paro General y la movilización al Congreso refleja la unidad del movimiento obrero argentino en la defensa de los derechos laborales y en la búsqueda de soluciones a las problemáticas que afectan a los trabajadores y trabajadoras del país.