La reunión entre el presidente Milei y el papa Francisco tuvo lugar en la Biblioteca del segundo piso del Palacio Apostólico del Vaticano. Inicialmente programada para una duración de media hora, se prolongó hasta una hora completa, lo que permitió un diálogo más extenso y significativo entre ambos líderes.

Después del encuentro privado, el Papa tuvo la oportunidad de saludar a la delegación presidencial, que incluía a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, entre otros funcionarios destacados. El intercambio de regalos tradicional también tuvo lugar, con el presidente Milei obsequiando al Papa una carpeta con una carta histórica y otros regalos simbólicos, mientras que el Papa entregó al presidente una colección de sus escritos y un medallón de bronce.

Uno de los temas discutidos durante la reunión fue la posible visita del Papa a Argentina en el segundo semestre del año, una invitación que el Papa considera como una posibilidad.

Esta reunión marca el primer encuentro privado entre Milei y el Papa, quienes previamente se habían saludado brevemente durante la misa de canonización de Mama Antula.