Javier Milei se reunió en Roma con su homólogo italiano Sergio Mattarella y la primera ministra Giorgia Meloni, coincidiendo en la importancia de "iniciar una nueva etapa" en el vínculo bilateral entre ambos países y fomentar una mayor confianza para los inversores.

El encuentro tuvo lugar en el Palacio Chigi, sede del Ejecutivo italiano, donde Milei fue recibido por la premier Meloni. Durante cerca de una hora, discutieron sobre la necesidad de fortalecer las relaciones entre Argentina e Italia y generar un clima propicio para las inversiones.

Antes de encontrarse con Meloni, Milei mantuvo una reunión con el presidente Mattarella, donde también se acordó la importancia de iniciar una nueva etapa en el vínculo bilateral y enviar una señal de confianza a los inversores.

Giorgia Meloni, quien se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo de primer ministro en la historia de Italia en 2022, lidera un gobierno de coalición de derecha junto a la Liga de Matteo Salvini y Forza Italia, fundada por el fallecido Silvio Berlusconi.

Las reuniones entre Milei y las autoridades italianas se llevaron a cabo después de la audiencia que el presidente argentino tuvo con el Papa Francisco, y antes de su regreso a Buenos Aires.