El vocero presidencial, Manuel Adorni, ha informado que el Gobierno nacional llevará a cabo un "ajuste mayor" en las provincias después de que se excluyera el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, que será tratada en la Cámara de Diputados esta semana.

Durante su conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni destacó que la eliminación del paquete fiscal "facilitará y allanará el camino para la aprobación de la ley" y afirmó que "ya no hay razón para que se siga retrasando".

Además, el vocero presidencial subrayó que el Gobierno "reafirma el camino hacia el déficit cero" y que este compromiso es "irrenunciable para el presidente" Javier Milei, y que no tienen intención de modificarlo.

También se refirió a la salida del ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, anunciada por razones personales, y explicó que se formalizará en cualquier momento. Adorni indicó que el Presidente decidió avanzar en la fusión de Infraestructura y ubicarla en el ala de Economía para ajustar los presupuestos a la realidad que atraviesa Argentina.