Pablo Moyano, destacado dirigente sindical y miembro de la Confederación General del Trabajo (CGT), ha manifestado su objetivo claro de oponerse al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus del Gobierno actual. En una entrevista radial, Moyano afirmó que el propósito central de la central obrera en este momento es "voltear el DNU, voltear la Ley Ómnibus, movilizar el 24 y estar presente en cada conflicto de los que se van a ir generalizando en las distintas actividades".

El dirigente sindical enfatizó la importancia de que el sindicalismo se mantenga en estado de debate, alerta y movilización constante debido a lo que considera como tiempos difíciles que se avecinan. Asimismo, anticipa que la sociedad expresará su creciente enojo ante las medidas del presidente Javier Milei, que en su opinión han afectado a los trabajadores, jubilados y favorecido a las corporaciones.

En cuanto a la legitimidad del presidente Milei y sus primeras acciones de gobierno, Moyano reconoce que fue elegido democráticamente por la mayoría de los argentinos, pero critica que las primeras medidas adoptadas han perjudicado a los trabajadores y desviado beneficios hacia las corporaciones, lo que, según él, generará reacciones en diversos sectores, incluyendo cacerolazos.

El próximo 24 de enero, la CGT llevará a cabo su primera movilización contra el Gobierno, una marcha que se anticipa como multitudinaria y que incluirá la suspensión de actividades a partir del mediodía.