El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarillo por vientos para la tarde del martes en el sur de la provincia de Buenos Aires. Esta alerta abarca a varias localidades de la región, incluyendo Bahía Blanca, Patagones, Villarino, Puan, Pringles, Suárez, Saavedra y Tornquist.

Según el SMN, se esperan vientos del sector norte con velocidades que pueden alcanzar los 55 kilómetros por hora, acompañados de ráfagas que podrían superar los 70 kilómetros por hora. Este tipo de condiciones meteorológicas pueden ser peligrosas y causar daños, así como interrupciones momentáneas en las actividades cotidianas.

Además de la provincia de Buenos Aires, la alerta amarillo también se extiende a gran parte de las provincias de La Pampa, Río Negro y Chubut, así como a la totalidad de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Por el momento, no se han emitido alertas para el día miércoles. Se recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones del pronóstico y tomar las precauciones necesarias en caso de vientos fuertes.