La primera etapa fue aburrida. Con esquemas de juego muy parecidos, ninguno de los dos contrincantes propuso más que su rival. Esto ocurrió, tal vez, porque ambos estaban clasificados.

En el local no encontraban circulación Braian Lara ni Francisco Gómez y por eso Pezet quedaba muy aislado entre los centrales del Verde, que no se complicaban y despejaban cualquier pelota que llegara a su zona de influencia.

El conjunto de Laprida parecía dividido en dos: atrás revoleaba el balón a cualquier parte. Y adelante, Nico Padín intentaba jugarle los balones con criterio a Galotti que oficiaba de pasador; sin embargo esa sociedad pocas veces se encontró con claridad y poco fue el peligro que llevaron al arco defendido por Kevin Volpe.

La apertura del marcador llegó en tiempo de descuento. Daniel Campagne ensayó un tiro desde afuera del área y Luciano Pezet estuvo ubicado en el lugar y el momento justo para que la pelota, luego de rebotar en el palo, le cayera a sus pies.

El 1 a 0 a favor del local pareció animar a los protagonistas, que volvieron del entretiempo más animados.

Apenas iban unos segundos cuando Miranda desperdició una oportunidad clara. Racing respondió casi inmediatamente y a los 4 minutos nuevamente Pezet se vistió de goleador para, entre una defensa y un arquero indecisos, poner el pie para apenas desviar el tiro libre de Araya.

Con el resultado aún más abultado, el dueño de casa se dispuso a controlar el partido y por algún tiempo lo consiguió. Inclusive dispuso de un par de ocasiones que pudieron haber sido otro gol más.

Luego del cuarto de hora el trámite se amesetó y allí el visitante encontró un resquicio para llegar al descuento.

A los 20, el árbitro Zorn -cerca de la jugada- observó una trasgresión al reglamento y cobró penal. Héctor Parrella se hizo cargo del remate y engañó al guardameta racinguista que fue para un lado mientras la pelota viajaba al opuesto.

El 2-1 animó a Juventud que siguió intentando. Martín Galotti tuvo una oportunidad inmejorable pero el arquero local tapó el remate del delantero olavarriense, que se lamentaría el resto de la tarde por la chance desperdiciada, y otra más con un cabezazo que encontró atento a Volpe.

Las últimas dos chances también fueron para el conjunto lapridense aunque no fueron tan claras como las anteriores.

Al final, Racing pudo obtener un triunfo que lo reconfirmó en la cima del certamen y también le sirvió como prueba para el compromiso que tendrá, en unas horas nuevamente con Juventud. La Academia fue el mejor, sin dudas, de la fase regular pero -como pidió el DT Lestarpe- no puede descuidarse porque lo que viene serán al menos dos partidos a todo o nada.

Confiar y esperar

Lestarpe y Guridi, los técnicos de Racing y Juventud mostraron tranquilidad una vez que terminó el partido. Igualmente, durante la mayor parte del juego, se habían mostrado serenos.

"Entregamos todo. Vinimos con la idea de hacer un partido tranquilo y de paso intentar jugar algo mejor; ocurre que son todos chicos que surgieron en las inferiores del club y a veces jugar como hinchas te juega en contra", analizó el DT del Verde.

Con respecto a las semifinales dijo que "hay que descansar en estas horas y tratar de dar lo mejor para sortear la instancia".

Por su lado el responsable técnico de la Academia apuntó que "no se jugó bien. Sabíamos que iba a ser un partido enredado y al final del primer tiempo, cuando nos comprometimos con el juego y pusimos la pelota en el piso, hicimos la diferencia. Ellos tenían que salir a buscar el resultado y nosotros no supimos definirlas oportunidades que tuvimos, igualmente el resultado me deja conforme".

"La semifinal es un campeonato aparte; son finales y lo hablé con los jugadores. Hay que estar muy concentrados y no perder, además de dejar todo dentro de la cancha", dijo Lestarpe sobre el compromiso del domingo.

En cuanto al rival que le tocará, nuevamente Juventud, el DT indicó que "es un equipo difícil al que no hay que regalarle nada".

Síntesis

Cancha: Racing. Resultado: Racing 2 - Juventud 1. Arbitro: N. Zorn.

Racing: K. Volpe; H. Rebolo, M. Cárceles, A. Gérez y M. Lara; J. Araya, E. Ortiz, D. Campagne, F. Gómez y B. Lara; L. Pezet. DT: O. Lestarpe. Cambios: D. Arce por Campagne, G. Fuchs por Rebolo y F. Loholaberry por Pezet.

Juventud: I. Larios; H. Parrella, M. López, M. Padín y P. Baigorria; M. Gutiérrez, I. Cordero, M. Núñez y N. Padín; J. Miranda y M. Galotti. DT: Guridi. Cambios: O. Núñez por N. Padín, G. Britos por M. Núñez y L. Arrouy por Galotti.

Goles: PT: 45´ L. Pezet (R). ST: 4´ L. Pezet (R) y 20´H. Parrella (J) -p-.

Reserva: En el partido preliminar Juventud se impuso por la mínima diferencia con el gol de M. Bertín.