Ese día, minutos antes de las 21, un chofer fue abordado por delincuentes en jurisdicción del partido de Azul, quienes armados lo redujeron y lo obligaron a permanecer cautivo por un tiempo, hasta que después, ya en las primeras horas del día siguiente, fue liberado en Las Flores.

Mientras tanto el camión que manejaba, luego de ser llevado para descargarlo a un galpón de la localidad de Loma Negra -donde la Policía recuperó el viernes los elementos que transportaba- fue abandonado e incendiado en Olavarría.

Si bien por el caso todavía no hay personas detenidas, voceros de la DDI Azul que tuvieron a su cargo la investigación de este hecho de piratería del asfalto señalaron que los mismos ya están identificados y que en breve se podría disponer desde sede judicial algún tipo de medida cautelar para con ellos, ya que serían procesados.

El hecho

La víctima del robo fue identificada por voceros policiales como Elvio Daniel Torres, domiciliado en el Conurbano bonaerense, quien en las primeras horas del jueves pasado denunció en una comisaría de Las Flores que trabaja para una empresa de transportes que había sido contratada por una firma de correo privado para trasladar una carga.

Torres dijo también que el miércoles pasado, en horas de la tarde, luego de cargar salió desde Capital Federal con destino final en Comodoro Rivadavia, llevando cartas y mercadería en general en un camión Mercedes Benz.

Pero alrededor de las 20 se detuvo en la estación de servicio que está en la rotonda de las rutas 51 y 226 en jurisdicción del partido de Azul, ya que el camión tenía un desperfecto.

Siempre según el relato de la víctima, dos hombres lo abordaron, uno de ellos con una pistola. Lo obligaron a subir al camión para que siguiera su marcha, mientras los dos asaltantes ascendían junto a él al rodado. Al llegar a Olavarría por la ruta 51 lo hicieron bajar del camión y lo obligaron a ascender a una Peugeot Partner, color blanca, en la que estuvo cautivo durante unas horas.

Junto a uno de los ladrones que lo había asaltado, el transportista fue llevado en ese vehículo hasta Las Flores, ciudad donde fue abandonado en las primeras horas del jueves y adonde radicaría la denuncia por el robo y privación ilegal de la libertad.

Mientras tanto, los investigadores determinaron que el camión fue llevado a Loma Negra, para luego de descargar en un galpón, ser abandonado e incendiado.

El transporte fue hallado totalmente prendido fuego con el faltante de su mercadería, en el paraje La Providencia y Calera Avellaneda de Loma Negra, según informaron ayer voceros de la DDI Azul.

Allanamientos

En el marco de la investigación penal iniciada, cuya causa se está instruyendo en una fiscalía de Azul, a cargo del Dr. Luis Palomares, el viernes se hicieron varios allanamientos en Loma Negra, los cuales arrojaron resultados positivos, ya que entre otras cosas fue posible recuperar la carga que había sido robada del camión que luego fuera incendiado.

Según se sospecha, tres hombres domiciliados en Loma Negra serían los autores del hecho de piratería del asfalto.

Teléfonos celulares en una gran cantidad, llaves para abrir casas, candados y autos, y el utilitario en el que presuntamente el chofer del camión estuvo secuestrado por algunas horas se secuestraron en esos allanamientos, de acuerdo con lo informado.

Además, se allanó el galpón donde la mercadería fue descargada, secuestrándose en el lugar hasta un "sampi" utilizado para esa labor, junto con diferentes elementos que también formaban parte de lo que el camión transportaba el día del robo.

Pero, asimismo, fue hallado también en el galpón allanado un camión Mercedes Benz 1114 sin patente y con los números de chasis limados y el de motor "ilegible", informaron los voceros policiales.