Una seguidora de Taylor Swift, de 23 años, falleció durante el concierto del Eras Tour de la cantante en Río de Janeiro el pasado viernes por la noche, según informaron los organizadores del evento en Brasil.

Aunque la causa del fallecimiento de Ana Clara Benevides Machado no fue revelada, la prensa señaló que a los asistentes no se les permitió llevar agua al estadio a pesar de las elevadas temperaturas. El alcalde ha instado a realizar cambios antes de los dos últimos espectáculos de Swift.

En una emotiva publicación en redes sociales, Swift expresó tener su "corazón destrozado". La cantante compartió que tenía poca información sobre Ana Clara, aparte de que era "increíblemente hermosa y demasiado joven".

La empresa organizadora del evento, Time4Fun, indicó en Instagram que Benevides se sintió mal y fue atendida por paramédicos. Tras ser trasladada al centro de primeros auxilios del estadio y luego a un hospital, falleció una hora después, según el comunicado.

La prensa local informó que no se permitió la entrada al Estadio Olímpico Nilton Santos con botellas de agua, a pesar de las altas temperaturas registradas en Río y en todo Brasil durante esa semana, en medio de una peligrosa ola de calor. Los fanáticos hicieron fila durante horas bajo el sol.

El ministro de Justicia, Flávio Dino, anunció que el ministerio implementará "reglas de emergencia" sobre el acceso al agua en espectáculos y otros eventos públicos.

Una amiga de Benevides, presente en el concierto, relató a un sitio de noticias que ella se desmayó mientras Swift interpretaba su segundo tema, "Cruel Summer". Una foto las muestra dentro del estadio, ambas con camisetas de Taylor Swift.

La amiga compartió: "Siempre dijimos que cuando (Taylor Swift) viniera a Brasil, encontraríamos la manera de ir. La entrada era muy cara, pero encontramos la manera", expresó poco después de la trágica muerte.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, calificó la pérdida de la joven como "inaceptable". Indicó que las autoridades están investigando las circunstancias del deceso y exigirá a la empresa productora del evento proporcionar nuevos puntos de distribución de agua, aumentar las brigadas y ambulancias, y adelantar la hora de ingreso al estadio en una hora.

Swift tiene programados dos shows más en Río, el sábado y domingo. La cantante lamentó que no podrá abordar este incidente desde el escenario debido a la abrumadora tristeza, pero expresó sus condolencias a la familia y amigos de la fallecida.