Oficialmente, el titular de la Seccional Policial de Rauch, comisario Martín Garmendia, informó ayer que la víctima tiene 15 años, nació en Olavarría, que desde hacía unos tres años se encontraba residiendo en esa ciudad con su familia y que su identidad no se daría formalmente, si bien más tarde fuentes vinculadas con la causa señalaron que se trataría de Axel Nahuel Barros Altavista.

El jefe policial explicó que "todo comenzó con una pelea en el lugar donde se encuentra el monumento al Bombero (en la esquina de avenida San Martín y Del Valle de Rauch)" y que el chico habría corrido "unos 100 metros hasta donde cayó desvanecido, en la esquina de Garralda y Del Valle".

Garmendia precisó que "fue trasladado por la ambulancia al Hospital y a los cuarenta minutos nos informaron que había fallecido. Sufrió una herida en el pulmón izquierdo. Al correr 100 metros, produjo que la hemorragia fuera más rápida. Falleció por un shock hipovolémico".

"Unos conocidos de él estaban allí y prestaron declaración", señaló el comisario, y agregó sobre el autor del homicidio que "estamos aguardando directivas de la Ayudantía Fiscal y la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Azul a cargo de la doctora Nelly Rosas".

Horas más tarde fuentes vinculadas con la investigación ampliaron la información al sitio ABCHOY al confirmar que el incidente ocurrió aproximadamente a las tres de la madrugada y que la pelea se produjo en la esquina de San Martín y Del Valle con un joven que mayor de edad y que tiene domicilio en Rauch.

Barros recibió una cuchillada en la zona intercostal izquierda que le interesó el pulmón y huyó corriendo hasta que se desplomó a unos cien metros, con una fuerte hemorragia.

Si bien oficialmente el agresor tampoco fue identificado, extraoficialmente se supo que se trataría de una persona llamada Nicolás Balbuena, que contaría con antecedentes penales. Hasta anoche no se habían tomado medidas procesales respecto del sospechoso del homicidio.